Unidad de Rentas del Valle presenta reforma al Estatuto Tributario ante Dirección Jurídica

0
Director Unidad Especial de Rentas del Valle José Alonso Cruz
Director Unidad Especial de Rentas del Valle José Alonso Cruz

Este lunes fue presentado por la Unidad Especial de Rentas a la Dirección Jurídica de la Gobernación del Valle la reforma al Estatuto Tributario Departamental con lo que esta oficina pretende ponerse a tono en la normatividad de las rentas del valle con relación a la reciente jurisprudencia de la Industria de Licores del Valle , los licores teniendo en cuenta que en la actualidad es considerada una bebida de esta categoría a partir de los 15 grados y la competencia de los funcionarios de la Unidad Especial.

Según el abogado José Alonso Cruz, director de la Unidad Especial de Rentas del Departamento también se pretende excluir de las obligaciones de los contribuyentes el llamado impuesto del amor el cual según el funcionario, no tiene fundamentos legal para su aplicación o sea para su cobro y que fue aprobado por la Asamblea del Valle en el año 2002.

En el caso de las estampillas, esta reforma pretende incluir en el cobro algunas entidades sin ánimo de lucro que no pagan tributo por dicho concepto y que de acuerdo a instancias legales tenidas en cuenta por la Unidad Espacial deberán hacerlo.

El documento que contiene la reforma fue presentado para darle cumplimiento a una advertencia que días antes hizo la Contraloría Departamental que determinó para efectos financieros de la administración solicitar, sean aprobados los cambios y el plazo que se dio para dicha presentación fue el 31 de octubre.

Hoy reposa en la oficina del director jurídico de la Gobernación del Valle Garmán Marín Zafra la reforma, mientras la Unidad Especial de rentas espera su aprobación.

Comments are closed.