Univalle, gran beneficiaria en becas de la Alianza del Pacífico

0

Un grupo de trece estudiantes de la Universidad del Valle se beneficiaron por las becas que entrega la plataforma de movilidad académica y estudiantil de la Alianza del Pacífico, para realizar semestres de intercambio o estancias de investigación en México, Perú o Chile.

Así mismo, la Universidad recibirá a tres estudiantes de pregrado y a tres docentes de universidades de los países mencionados.

El objetivo del programa “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico” establecido por Chile, Colombia, México y Perú es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas, de manera recíproca, y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores y para iniciar estudios o actividades docentes.

Como explica Sandra Juliana Toro Hoyos, coordinadora de movilidad internacional de la Dirección de Relaciones Internacionalesde la Universidad del Valle, “estas becas de la Alianza, junto a las Erasmus Mundus de Europa, son las más completas que existen y se caracterizan por otorgar el 100% de la manutención, el tiquete, el seguro internacional de salud y el acompañamiento permanente de las agencias que manejan las becas en estos cuatro países.

“El número de becas recibidas en este año nos muestra un factor de éxito porque nos visibiliza más como universidad en esta región.” explicó la funcionaria.

Esta cantidad significativa de becas se debe, a la calidad académica de la comunidad académica de la institución. “Los estudiantes de la Universidad del Valle son de excelencia académica, con buenas calificaciones y muy buenos promedios académicos. Creen que la Alianza del Pacífico es una oportunidad de desarrollo de los pueblos. Son cuatro países que se han unido a través de un tratado comercial y que también le están aportando a la educación y la cultura, porque creen que en esencia somos países parecidos y compartimos problemas sociales y económicos”, mencionó la funcionaria.

Es así como en México estarán tres estudiantes de pregrado y dos estudiantes de doctorado; en Chile uno de pregrado y cuatro de doctorado; y en Perú estarán dos de pregrado y uno de doctorado.

La Universidad del Valle recibe tres profesores invitados: dos en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y uno en la Maestría en Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración. Además, recibirá a tres estudiantes de pregrado de intercambio en los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Sanitaria y Administración de Empresas.


Fuente:http://www.univalle.edu.co/proyeccion-internacional/univalle-gran-beneficiaria-becas-alianza-pacifico/#

Comments are closed.