Univalle terminará semestre con normalidad

0

Mil profesores de la Universidad del Valle continúan al frente de las clases, gracias a la plataforma tecnológica implementada por la institución para enfrentar la cuarentena. Igualmente a los estudiantes se les ha dotado de las herramientas necesarias para acceder a las clases virtuales. Con esta garantía, el rector Édgar Varela, afirmó que el primer semestre académico finalizará con normalidad y se garantizarán las matrículas para el próximo semestre. 
«Esperamos iniciar el segundo semestre en las sedes regionales en la última semana de mayo; en cuanto a las sedes de Cali pienso que será en la segunda semana de agosto, dada la importancia de continuar con las medidas de protección para superar la crisis», aseguró el rector, quien indicó además que se deben ofrecer las garantías para que los estudiantes culminen con éxito el semestre actual. Además, «necesitamos tener presente con anticipación que debemos estar preparados para repensar la manera como vamos a utilizar los campus para mantener los mecanismos de distanciamiento social cuando se flexibilicen las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.
Varela recalcó que el segundo semestre del año pasado nunca se canceló y que actualmente se estudian las alternativas para las reprogramaciones acedémicas que sean necesarias. Como se recuerda, dicho período se vio afectado por las diferentes protestas estudiantiles que sucedieron.

Comments are closed.