Universidad del Valle una de las más talentosas del país

0

Univalle fue la universidad más acreditada de Colombia en 2016, logro por el cual, el Ministerio de Educación la reconoció como uno de los Personajes de Educación del año que terminó.

237 grupos de investigación, de los cuales 164 están clasificados por Colciencias, 9 patentes a nivel internacional y tres en proceso de patente, 7 programas (de pregrado, maestrías y doctorados) acreditados como de alta calidad, 19 patentes obtenidas a nivel nacional; son algunas de las cifras que hacen de la Universidad del Valle una de las Instituciones de Educación superior más competitivas del país,  lo cual la hicieron merecedora de que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) la catalogaran como la más acreditada de toda Colombia.

Édgar Varela, rector de la Universidad y en representación de todos los que hacen parte de la institución, recibió el galardón que la posiciona como una de las mejores universidades del país, premio que fue entregado por la Ministra Yaneth Giha.

De acuerdo con Claudia Payán, directora de Autoevaluación y Acreditación de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle, esta distinción plantea un compromiso por parte de la institución para seguir formando colombianos que le aporten significativamente a la sociedad.  Cabe recordar que en 2014 la universidad fue acreditada por 10 años, lo cual fue tenido en cuenta por el MEN,  para hacer el reconocimiento.

Comments are closed.