Primer laboratorio de emprendimiento de tecnologías móviles en Cali

0

El mercado de usuarios que descargan aplicaciones móviles en sus teléfonos está en constante crecimiento y exige cada vez más nuevas empresas dedicadas a desarrollar aplicaciones móviles. Por esta razón, la Universidad Icesi de Cali estará desarrollando, por primera vez en Latinoamérica, un programa de emprendimiento que será liderado por especialistas en Aplicaciones Móviles de MIT (Massachusetts Institute of Technology,) con el apoyo de la firma global Google.

El Laboratorio de emprendimiento en tecnologías móviles es un programa innovador que durante 6 semanas capacitará a 30 profesionales y estudiantes en el desarrollo y mejoramiento de sus ideas y proyectos de aplicaciones móviles, para fortalecer y acelerar sus iniciativas de negocio en tecnologías móviles.

Esta iniciativa, sin costo para los asistentes seleccionados, se realizará entre del 19 de junio al 28 de julio. Las clases serán prácticas y estarán conducidas por un grupo de expertos de MIT; seguirán el modelo Mens et Manus (mente y mano), cuyo objetivo es que los participantes aprendan haciendo, modelo muy afín con la metodología de aprendizaje activo que caracteriza a la Universidad Icesi.

Este programa se desarrolla a través de la iniciativa AITI (Accelerating Information Technology Innovation) de MIT, cuyo objetivo es fomentar la innovación en la creación de tecnología móvil en países emergentes, en vía de desarrollo, mediante la capacitación de jóvenes emprendedores.

Más informes con Juan Carlos Muñoz, profesor de la Facultad de Ingeniería de Icesi, teléfono: 5552334, ext.8265; jcmunoz@icesi.edu.co

Comments are closed.