Uno de cada dos trabajadores caleños se encuentra en la informalidad

0
El desempleo en Cali se ubica por encima del promedio nacional entre mayo y julio con un 13,0 %.
El desempleo en Cali se ubica por encima del promedio nacional entre mayo y julio con un 13,0 %.

Luego de ser socializado el III Informe Anual Sobre la Situación de Derechos Humanos en Santiago de Cali- 2014 por la Personería de Cali, el diagnóstico laboral evidencia las dificultades de los caleños a la hora de satisfacer sus expectativas para mantener una buena calidad de vida.

El informe señala que la tasa de desempleo para los caleños para el trimestre de mayo a julio del presente año se ubicó en 13,0 % mientras que a nivel nacional fue de 9,1 %.

Dentro del total de personas ocupadas en la informalidad, si bien Cali tiene una tasa de 47,1 %, la cual es levemente inferior a la nacional que registra el 47,9 %, no desconoce el hecho que casi uno de cada dos personas que se encuentran realizando alguna labor productiva no cuentan con seguridad social o prestaciones de ley, y se encuentran en empleos de baja productividad y bajos ingresos.

En cuanto a la población joven, la falta de oportunidades laborales afectan de manera importante sus posibilidades de desarrollo individual y productivo. A nivel nacional, la población entre 14 y 28 años es el 32,2 % del total. Este segmento mantiene una tasa de desempleo de 18.0 % afectando mayoritariamente a las mujeres con un 23,9 % frente al 13,5 % de los hombres.

Comments are closed.