Sigue la conmoción mundial por la muerte de Maradona

0

Hace pocos minutos se confirmó que el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció en su casa en Tigre cerca de Buenos Aires como consecuencia de una descompensación que sufrió mientras intentaba recuperarse una operación en el cerebro.

El futbolista argentino es considerado por muchos fanáticos como el mejor jugador de todos los tiempos. Conquistó la Copa del Mundo con Argentina en el campeonato mundial de 1986 en México.

Maradona cumplió 60 años el 30 de Octubre pasado. Había sufrido múltiples dificultades de salud como consecuencia de desórdenes en su vida privada, que estuvo asociada al alchol y las drogas durante décadas.

Millones de personas en el mundo, literalmente, lloran su muerte. Fue estrella en el Nápoles de Italia.

Pasó varias veces por Colombia, incluso él mismo solía decir que el mejor gol de su vida lo hizo en el estadio de Pereira en 1980 cuando apenas tenía 20 años y vino con su primer equipo, el Argentinos Juniors, a disputar un cuadrangular en el que también participaron América y Depotivo Cali.

Se dice que en esa oportunidad Maradona se reunió con Miguel Rodríguez Orejuela que fungía como directivo del América de Cali y trató de ficharlo para el equipo escarlata.

En Cali también recibió asistencia médica y fue sometido a procedimientos quirúrgicos tratando de resolver su problema de sobrepeso y de artrosis. El médico Germán ochoa, hijo del técnico Gabriel Ochoa Uribe, relató que en una visita por servicios de salud, Maradona tuvo que abandonar precipitadamente el país por razones de seguridad y el tratamiento debió terminar en un hotel en Cuba.

Maradona también expresó su simpatía por el América cuando los rojos lograron recuperar su puesto en la primera división del fútbol colombiano luego haber soportado por varios años estar en la categoría B, aquí las palabras del astro argentino.

Maradona enfrentó en tres oportunidades a la selección de mayores de Colombia. La primera vez fue en 1.985, la celeste venció tres a uno, en las eliminatorias al México 86. El partido fue en el Campín y Maradona fue marcado con fuerza a lo largo del partido. Pedro Pasculli y Jorge Burruchaga marcaron por los argentinos. Prince anotó por Colombia.

En el partido de vuelta de esa misma eliminatoria, en El Monumental los argentinos ganaron 1 a 0, Maradona fungió como capitan. Valdano marcó único gol del juego. Después Argentina sería campeón mundial en el torneo en el que Maradona marcó el que es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales y el controvertido tanto en que se ayudó con la mano ante los ingleses.

Comments are closed.