Valle, campeón en el Nacional Sub 20 de baloncesto en Cartago

0

El tercer título consecutivo de la categoría sumó el Valle del Cauca al vencer en la final del Campeonato Nacional a su similar de Antioquia, por un marcador de 58-50 que coronó como campeón al combinado rojiblanco en el Coliseo La Isleta de Cartago, en territorio vallecaucano.

Los vallecaucanos hicieron valer la localía en Cartago
Los vallecaucanos hicieron valer la localía en Cartago

El quinteto dirigido por los técnicos Alejandro Ordoñez y Jorge Cárdenas además fue invicto en el torneo, al sumar seis victorias seguidas, haciéndose inalcanzable incluso para el rival más fuerte, Antioquia, que debió conformarse con el segundo lugar.

Los jugadores más destacados del conjunto anfitrión fueron Juan Manuel Giraldo, mejor jugador del Campeonato, Andrés Mosquera, Alex Díaz, Carlos Peña, Juan Camilo Ramírez, Felipe Caicedo Andrés Nicolita, entre otros.

Adolfo Sánchez, presidente de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, organizadora del evento, aseguró que Cartago se lució con la excelente organización que dio al torneo, y espera sea igual para el próximo campeonato de las damas que se realizará de nuevo en la villa de robledo entre el 26 de abril y 02 de mayo.

El equipo campeón juvenil del Valle será la base del que se presente en los próximos Juegos Nacionales 2015, donde los rojiblancos también ostentan el título.

Comments are closed.