Valle del Cauca se prepara para simulacro de sismo

0
El 23 de octubre se lleva a cabo un simulacro de sismo en todas las oficinas públicas de Colombia
El 23 de octubre se lleva a cabo un simulacro de sismo en todas las oficinas públicas de Colombia

El próximo 23 de octubre desde las 11 de la mañana se llevará a cabo un simulacro de sismo en todas las entidades gubernamentales del país. Para cumplir con la actividad la administración departamental se está preparando con actividades de capacitación de entidades gubernamentales del orden regional.

Según el Subsecretario de Prevención y Desastres de la Gobernación del Valle, Eduar Fierro, “con la Dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo, y teniendo en cuenta la alta sismicidad que se viene presentando en el territorio nacional y especialmente en el Cali, se está organizando un simulacro para el 23 de octubre donde queremos que a las entidades  estatales, los institutos descentralizados, los colegios, los hospitales, la policía, hagan el simulacro y desde la Gobernación del Valle a través de la Oficina de Prevención y Desastres, hacer el montaje de la sala de crisis para tener el monitoreo de todos los municipios”.

Para la realización de este simulacro, cada entidad preparará a sus funcionarios con el fin de lograr una adecuada evacuación y atención a las personas más vulnerables. “Este es un ejercicio para ir preparándonos ante un evento de gran magnitud, que ojalá nunca suceda; la Gobernación debe hacer ese simulacro y mirar cómo están las condiciones estructurales de la entidad.

Según la Dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo,los resultados servirán como insumo para una mejor preparación en caso de darse un sismo realmente.

 

 

Comments are closed.