Valle del Cauca ya cuenta con el primer ultracongelador para vacunas Covid-19

0

Este martes llegó el primer ultracongelador que permitirá conservar en las condiciones adecuadas parte de las vacunas de Covid-19 que llegarán al Valle del Cauca.

La entrega del equipo se hizo a la Gobernación del Valle en la sede del Centro Regulador de Urgencias del Valle, CRUE, por parte de directivos de Cenicaña y Asocaña.

Ante la entrega, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se mostró satisfecha al asegurar que este proceso garantizará condiciones óptimas de las vacunas a la hora de aplicársela a los vallecaucanos «Hemos resaltado mucho que durante esta pandemia lo que más he sentido es la solidaridad, sentir la unión de trabajar el sector público, privado, la academia, todos, uniendo fuerzas en todas las etapas que hemos vivido del covid. Le agradezco a Cenicaña que fue el primero que nos llamó y alzó la mano», aseguró la mandataria.

Este ultracongelador tiene una capacidad de 760 litros. Además, puede almacenar 20 mil vacunas aproximadamente.

Por otro lado, Clara Luz Roldán aseguró que para la primera fase de vacunación contra el #Covid19, cien mil personas serán vacunadas, de las cuales el 65% está en Cali y el 45% en el resto del Departamento. En la segunda etapa espera que sean vacunadas 600 mil personas más.

Comments are closed.