Valle dominó en el Nacional transición de patinaje en Cali

0

Tres de seis puestos de honor se quedaron en los clubes del Valle del Cauca, mientras Tolima, Magdalena y Bogotá sumaron cada uno un triunfo.

La delegación ganadora del Valle /foto: Cortesía Luis Ramírez
La delegación ganadora del Valle /foto: Cortesía Luis Ramírez

En la clasificación general por puntos, el Club de Luz Mery Tristán, se llevó el título general del Campeonato Nacional de Transición en Patinaje de Carreras, realizado durante el fin de semana en el Patinódromo Mundialista de Cali.

LMT, obtuvo una ventaja en la clasificación final de cuatro puntos, sobre Paen – Envigado, que totalizó 68 puntos y el club Tequendama AC de la capital colombiana, sumó 58 unidades.

En estos cuatro días de competencias, los dirigidos por el profesor Ricardo Lenis, sacaron todo su repertorio y estrategia, para derrotar a sus contendores nacionales, como ha sido costumbre en esta categoría, ya que a lo largo del año, los antioqueños del club Paen siempre han sido rivales de altísimo nivel.

También es de destacar el aporte significativo de otros clubes de la región, que aportaron en la consecución de títulos, como Felinos con cuatro oros, dos platas y seis bronces, además de Champions Club que sumó dos oros y dos platas, Champions Cali con un oro y dos platas, Power Skate un oro, dos platas y un bronce, First Skating un oro y tres platas, Arroz Blanquita una plata, Speed Roller y Wind Place con un bronce.

Eso sí, es de anotar que los bogotanos de Tequendama, fueron un hueso duro de roer, ya que en sus filas cuentan con excelentes corredores, que siempre se ubican en los primeros lugares a la hora de clasificar a instancias finales.

Las primera competencia que se disputo en el Nacional transición fue la contra reloj, sobre un recorrido 300 mts en Pista, donde las primeras medallas fueron obtenidas por Champions Club, Felinos y Power Skate oro, platas Champions Cali, LMT y Power Skate y los bronces LMT en dos ocasiones.

El viernes se corrieron dos pruebas en la Pista, la primera en salir fue la Combinada, donde en las tres categorías el Valle se adjudica cuatro bronces con los clubes Felinos, LMT, una plata con Power Skate y un oro con LMT. Para la última prueba del día, los Remates y 1000mts Baterías, los anfitriones logran cuatro oros con Champions Club, LMT y Power Skate y cuatro platas en las ruedas de Champions Cali, First Skating, LMT y Felinos.

El tercer día del nacional, pero en circuito de Ruta, el Valle del Cauca gana un oro con LMT, dos platas con Firs Skating y Felinos, y el dos de bronce con Wind Place y Felinos, en la prueba Puntos. Para la prueba reina del patinaje los 500mts Baterías, la característica fue que de las seis finales cuatro se definieron en El Foto Finish, la primera final First Skating oro, plata Arroz Blanquita, la segunda de nuevo doblete con Champions Cali y Champions Club, en la cuarta hubo tripleta con Felinos en el uno tres y First Skating. La quinta final LMT plata y la última de la noche se hizo el oro con Felinos y el bronce Power Skate.

Ya para finalizar el I Torneo Nacional de la temporada 2015, el Valle del Cauca, obtiene en la prueba Eliminación Ruta, dos bronces con el club Felinos y LMT, dos platas con Champions Club y Felinos, y los oros los consigue LMT en dos finales.

En la pista y ruta del patinódromo mundialista se corrió el nacional categoría transición /foto: Cortesía Luis Ramírez
En la pista y ruta del patinódromo mundialista se corrió el nacional categoría transición /foto: Cortesía Luis Ramírez

Posiciones finales por categoría

Junior Damas: Tequendama AC Bogotá

Junior Varones: Elite Tolima

Prejuvenil Damas: Mar Caribe Magdalena

Prejuvenil Varones: Felinos Valle

Juvenil Damas: LMT Valle

Juvenil Varones: Power Skate Valle

Comments are closed.