Valle fue segundo en el Nacional Interligas de Natación juvenil en Palmira

0

Terminó en la Villa de las Palmas el primer Campeonato Nacional de Natación que haya recibido esta ciudad. Antioquia fue el campeón, Valle fue segundo y Tolima se llevó el tercer lugar en la medallería general.

Palmira recibió a las jóvenes promesas de la natación nacional /Foto: Cortesía Carlos Andrés Mejía
Palmira recibió a las jóvenes promesas de la natación nacional /Foto: Cortesía Carlos Andrés Mejía

Como una importante sorpresa fue recibido el tercer lugar en el medallero para Tolima, delegación que por primera vez desplazó a Bogotá de ese lugar al que ha sido relegado durante los últimos años por Antioquia y Valle, líderes de los certámenes acuáticos.

Esta vez, Antioquia sumó 2553 puntos, seguido del Valle del Cauca con 2070 puntos y Bogotá con 1799 unidades, pero en medallas, los antioqueños dominaron con 29 metales dorados, muy por encima de los 13 del Valle y 8 del Tolima.

El Campeonato se realizó entre el 19 y el 21 de julio con éxito total de acompañamiento por parte de los palmiranos a este espectáculo deportivo en el complejo acuático de la Unidad Deportiva de esa ciudad.

En este campeonato también se dan otros resultados importantes como la mejor marca técnica del nacional. En las damas en la categoría 12 años, el Tolima se ubico en el primer lugar, gracias a su representante María Clara Román Mantilla, quien en la prueba de los 800 m libre detuvo el cronometro en 9.39.65, logrando con este tiempo 618 puntos FINA.

Por otra parte la mejor marca técnica en la rama masculina, en la categoría 13 años, Juan Manuel Morales Restrepo de la Liga del Valle, obtuvo 555 puntos FINA, resultado obtenido en la prueba de 400 m libre con un tiempo de 4.27.75.

Comments are closed.