El Valle del Cauca suma dos nuevos deportistas a los Olímpicos de Río 2016

0

Los vallecaucanos inscribieron sus nombres en lucha

En el campeonato Panamericano clasificatorio que se realiza en Estados Unidos, dos vallecaucanos lograron asegurar su presencia en los próximo Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en agosto de 2016. Carolina Castillo y Carlos Izquierdo inscribieron sus nombres para la mayor cita del deporte mundial.

Castillo logró la clasificación participando en los 48 kilogramos, tiene 25 años y en los Panamericanos de Toronto que se realizaron el año anterior, obtuvo una medalla de Bronce y también logró participar de los Olímpicos de Londres 2012. Ahora, Castillo vuelve a la máxima cita en busca de una presea de Oro para Colombia.

Sobre su clasificación, Carolina señaló: “Estoy muy contenta por haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos, tuve una competencia bastante fuerte, el primer combate logre ganarlo con Ecuador, el segundo con la representante de Estados Unidos. Logré ganar por superioridad técnica en el tercer combate a la competidora de Cuba y así conseguí la medalla de Oro para mi país y la clasificación a los Olímpicos”.

Entre tanto, Carlos Izquierdo quien participó en la modalidad de 74 kilogramos y quien tiene 18 años, se siente orgullo por haber logrado la clasificación en una lucha bastante reñida. “Me siento muy contento por la clasificación, siendo el luchador más joven en clasificar a unos Juegos Olímpicos y más que fue mi primera pelea en mayores. Los combates fueron muy apretados, la primera pelea contra Puerto Rico, luego Canadá, quien no pudo terminar la lucha por una lesión. La semifinal fue con el luchador de Ecuador y así logré mi clasificación”, manifestó Izquierdo.

Con ambos deportistas que pertenecen al programa ¡Soy Valle, Oro Puro!, impulsado por la Gobernación del departamento, son 81 cupos con los que cuenta Colombia para su representación en Brasil, en las que el Valle del Cauca tiene clasificados también a Santiago Grillo en Vela RSX y Sandra Lemus en atletismo impulsión de bala.

Comments are closed.