Vallecaucana Isabella Arcila ganó medalla de bronce en Juegos Centroamericanos

0

La nadadora caleña Isabella Arcila se colgó el metal de bronce en la prueba de los 50 metros espalda al empatar en la tercera posición con Jeserik Pinto, por lo que ambas fueron premiadas en esta posición. En natación, el colombiano Andrés Felipe Montoya le dio además una de oro al país con la prueba 200m mariposa.

Isabella Arcila, vestida del tricolor colombiano, posa para la foto con su medalla /foto: Federación Colombiana de Natación
Isabella Arcila, vestida del tricolor colombiano, posa para la foto con su medalla /foto: Federación Colombiana de Natación

Luego de dos años de ausencia en la Selección Colombia para eventos internacionales, Isabella Arcila regresó para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su primera presentación.

En la final disputada en la noche, la mexicana y anfitriona María Fernanda González se llevó el oro con un registro de 29:03 segundos, mientras la plata fue para Gisela María Morales de Guatemala con un tiempo de 29:67. En el tercer lugar, la caleña Isabella Arcila empató con Jeserik Pinto con 29:71 como registro, dejando en la cuarta posición a la también colombiana Carolina Colorado, quien detuvo el cronómetro en 29:73.

Sobre su conquista, Arcila indicó: «es bonito estar representando al país de nuevo en competencias internacionales. Estoy en mi último año de universidad en Estados Unidos y eso me ha tenido alejada un poco de los procesos en Colombia, porque los calendarios no han coincidido, pero ahora estoy de vuelta y espero seguir dándole alegrías al país. Ahora vamos por más en estos Juegos Centroamericanos y luego en el Mundial de piscina corta donde también esperamos hacer un buen papel».

Para este domingo, la programación de las pruebas de natación tendrá en escena a las vallecaucanas Jessica Camposano y María Paula Álvarez Pugliese en la prueba de los 200 metros libre, a la antioqueña Carolina Colorado y Laura Galarza en los 50 metros mariposa, a Colorado e Isabella Arcila en los 100 metros espalda, al caleño Mateo De Angulo en los 1500 metros libres, a Jorge Murillo y Carlos Mahecha en los 100 metros pecho y al bogotano Omar Andrés Pinzón en los 200 metros combinado.

Las pruebas clasificatorias se llevarán a cabo en horas de la mañana y las finales en la noche, a partir de las 8:00 p.m. hora local.

Comments are closed.