Nadador vallecaucano logró medalla de Oro en el Pro Swim Series At Charlotte

0

La delegación colombiana en Estados Unidos ha conseguido un triunfo importante en el Pro Swim Series At Charlotte, que se realiza en Carolina del Norte. Todo fue gracias al vallecaucano Jonathan Gómez quien el pasado fin de semana consiguió adjudicarse el metal dorado en la competencia.

La medalla de Oro para Colombia y el Valle del Cauca, llegó en la gran final A de los 200 metros mariposa luego que Jonathan Gómez registrara un tiempo de 1:57:36, suficiente para estar en lo más alto de podio en Estados Unidos. En octavo lugar ingresó el segundo colombiano de la final, David Arias, quien tuvo un registro de 2:03.53.

El tiempo de Jonathan Gómez mejora su marca personal, que era de 1:59.90 en esta modalidad.

El haber logrado este importante triunfo, ratifica el por qué Jonathan es uno de los principales opcionados para lograr la marca A para poder ir a los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016.

La marca mínima en esta modalidad está en 1:56.97, y tras haber bajado su registro, el colombiano ahora tiene la chance de lograrla en la próxima competencia aprobada por FINA, así, obtendría su boleto a la máxima cita del deporte.

Comments are closed.