Vallecaucanos a estar atentos ante síntomas de enfermedad de Hansen

0

Hoy, cuando se conmemora el ‘Día mundial de lucha contra la enfermedad de Hasen’, conocida como lepra, el Gobierno departamental hizo un llamado a la comunidad para que consulte a tiempo si detectan los síntomas de esta enfermedad.

“Las personas deben tratar de identificar y consultar rápidamente. Es una enfermedad que tiene cura, que su medicamento es entregado por el Estado y que aún es muy importante el perfil epidemiológico del Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La enfermedad de Hansen, que se encuentra en proceso de eliminación en la región, reportó durante el año pasado 300 nuevos casos en el país. De ellos, 38 fueron notificados en 15 municipios de este departamento; de ahí la necesidad de promover la detección oportuna de la enfermedad.

“Es importante la consulta, que la personas revisen su piel e identifiquen manchas sobre todo las que cambian de color y no tienen sensibilidad, esas manchas que cuando se tocan no se siente, ese es el primer llamado y se debe hacer la consulta inmediata para el diagnóstico temprano”, dijo la secretaria de Salud del Valle.

‘Andrés’, paciente con la enfermedad de Hansen, precisa que se trata de una situación muy dura y que es necesario acudir inmediatamente al presentar los síntomas.

En el marco de la campaña de prevención de la enfermedad de Hansen las autoridades de salud del departamento hicieron un llamado a los servicios de salud para la realización de actividades que permitan promover la detección oportuna de la enfermedad.

Comments are closed.