Vallecaucanos aprovechan el ‘papayazo’ tributario para impuesto automotor

0
Suministrada.
Suministrada.

A nivel departamental, la Administración también se acogió al ‘papayazo’ tributario para que los vallecaucanos puedan ponerse al día con las deudas de sus impuestos departamentales.

Según las cifras de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, hasta el 30 de septiembre, más de 30 mil contribuyentes se acogieron a dicha amnistía para cancelar sus impuestos automotor de vigencia 2012 y anteriores, por lo que ingresaron alrededor de $6.905 millones a las arcas departamentales.

Sin embargo, el subdirector de la Unidad de Rentas, Edwin Collazos, le explicó al diario El País que “la gente no se ha acercado a cancelar las deudas que tiene por impuesto de licores, cigarrillos, degüello, estampillas, valorización departamental, sobretasa a la gasolina, contribución al deporte, a la seguridad, entre otros”.

Collazos aprovechó para hacer un llamado para que los contribuyentes  que tienen compromisos tributarios pendientes con el departamento “se pongan al día, aprovechen el ‘papayazo’ y cancelen sus deudas. Esa es la única forma de tener descuento mientras se evitan el incremento de la deuda y embargos”, le dijo a El País.

Actualmente, hay 7.526 vehículos embargados por el departamento, ya que sus propietarios están atrasados en más de cinco años con el pago del impuesto automotor y tampoco atendieron los llamados de cobro de la Unidad de Rentas.

Comments are closed.