Con nueve vallecaucanos, Selección Colombia Sub20 se alista para el Esperanzas de Toulon

160

136857_ampliada.jpg_81dec0552b6d1e1fa2ba33494b6fe626

Luego de la consecución del Campeonato Sudamericano Sub20 en Argentina, la Selección Colombia dirigida por el antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo, se alista para enfrentar el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon en Francia, como antesala a lo que será la participación en el Mundial de la categoría en Turquía.

Con un total de 23 jugadores convocados, la Selección cafetera concentrará a partir del próximo 21 de abril en la capital de la República; entre los llamados a defender los colores nacionales, se encuentran nueve jugadores vallecaucanos, destacándose seis juveniles del Deportivo Cali.

Esta es la primera vez en la que un número elevado de futbolistas del Valle del Cauca hacen parte de la Selección Nacional en la categoría Sub20 que dirige el técnico Restrepo. A nivel grupal, 17 de los actuales convocados, estuvieron presentes en el Sudamericano de Argentina en donde se consagraron campeones en la ciudad de Argentina.

Uno de los aspectos destacados de este nuevo ciclo de trabajos será el regreso a la nómina del volante del Deportivo Cali, Cristian Higuita, quien se recuperó satisfactoriamente de una lesión en el hombro que lo había marginado del Sudamericano Sub-20 a la altura del segundo partido de la Fase de Grupos.

Esta será la décimo segunda oportunidad que la Selección Colombia participe en el Esperanzas de Toulon, desde el año 1981 los cafeteros vienen haciendo presencia en el torneo internacional, en el cual han logrado salir campeones en tres ocasiones (1999,2000 y 2011), y subcampeón en una oportunidad, (2001).

El certamen en territorio francés, se llevará a cabo del 28 de mayo al 8 de junio, y contará con 0 selecciones internacionales en competencia.

El equipo nacional hará parte del Grupo A, en compañía de Francia, Corea, Estados Unidos y Congo, mientras el Grupo B lo integrarán las selecciones de Brasil, México, Portugal, Bélgica y Nigeria. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la gran final el sábado 8 de junio en el Stade Mayol de Toulon.

Esta es la nómina completa de jugadores que integran la Selección Colombia Sub-20 para este nuevo ciclo de trabajos en Bogotá:

Helibelton Palacios Zapata Asociación Deportivo Cali
Brayan Andrés Perea Vargas Asociación Deportivo Cali
Luis Alfonso Hurtado Osorio Asociación Deportivo Cali
Miguel Angel Murillo García Asociación Deportivo Cali
Harrinson Arley Mojica Betancourt Asociación Deportivo Cali
Cristian Andrés Higuita Beltrán Asociación Deportivo Cali
Miguel Angel Borja Hernández Corporación Club Deportivo Tuluá
Brayan Edinson Angulo Mosquera Corporación Club Deportivo Tuluá
Jherson Vergara Amú Universitario Popayán S.A.
Juan Camilo Vela Ospina Corporación Deportes Quindío
Luis Hernando Mena Sepúlveda Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A.
Andrés Correa Valencia Independiente Medellín.
Cristian Harson Bonilla Garzón Atlético Nacional
Sebastián Pérez Cardona Atlético Nacional
Julián Alonso Figueroa Rentería Envigado F.C.
Felipe Aguilar Mendoza Alianza Petrolera
Cristian Andrés Palomeque Valoyes Alianza Petrolera
Deivy Alexander Balanta Abonia Alianza Petrolera
Ronald Rafael Herrera Polo Junior F.C.
Guillermo León Celis Montiel Junior F.C.
Jair Mosquera Romaña Barranquilla Fútbol Club
José David Leudo Romaña Club Estudiantes De La Plata (Arg)
Kevin Camilo Rendón Guerrero Club Estudiantes De La Plata (Arg)

Comments are closed.