“Vamos a analizar las tareas que tengamos por delante”: Michel Bachelet

0

A bordo de un avión de la fuerza aérea chilena arribó a la capital del Valle la Presidenta Michele Bachelet para asistir a la décimo segunda versión de la Cumbre Alianza del Pacífico.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Colombia, en Cali, donde entregaré la presidencia protempore al Presidente Juan Manuel Santos y vamos a constatar los avances, los logros y las tareas que quedan por delante” expresó la mandataria.

La mandataria al igual que el resto de presidentes fue recibida con una Calle de Honor de los cadetes y la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana.

La calle de honor está integrada por 24 cadetes con fusiles R-Famage uniformados en el traje de gala No.1 de la Fuerza Aérea, acompañado de un Oficial de grado Capitán con una espada, quien realizará las voces de mando al ingreso de los señores presidentes a una alfombra roja de 30 metros de largo.

Los honores se realizaron con una marcha militar entonada por 22 músicos de la Banda Sinfónica de la Emavi, vestidos en traje de gala realizando una formación en Delta que simula los planos de un avión supersónico.

La Presidenta de Chile fue recibida por la Vicecanciller Patti Londoño y saludó a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y al Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Los cuatro presidentes asistirán a la clausura del IV Encuentro Empresarial y mañana viernes estarán en la Cumbre Presidencial en la que Colombia asumirá la presidencia pro tempore de la organización, que hasta ahora estaba en manos de Chile.

La Alianza del Pacífico suma alrededor de 225 millones de habitantes y en 2015 su PIB per cápita fue de aproximadamente 17.000 dólares.

Los países del bloque fueron en 2015 el destino de más de 69.000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa el 44 % del total que llegó a América Latina y el Caribe en ese año.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 por medio de la Declaración de Lima y los cuatro países fundadores conforman juntos la sexta economía del mundo.

En las próximas horas llegará el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Hacia las 6:00 p.m. aterrizará el de Colombia Juan Manuel Santos.

Comments are closed.