Enero es el último plazo para inscripciones en educación pública

1

Con el objetivo de  informarles a los padres de familia cómo aprovechar la ampliación de inscripciones de matrículas del año lectivo que empieza el próximo año se amplía plazo de inscripciones a al educación pública.

Otra de las razones según lo manifestado por el Secretario de Educación Pública, es la baja inscripción presentada hasta ahora, de los 25.000 cupos ofertados hasta ahora sólo 168.000 estudiantes adelantan sus matriculas en las diferentes instituciones.

Edgar Polanco, Secretario de Educación, manifestó que las proyecciones de la cartera eran tener al menos 180.000 niños en proceso al 30 de noviembre.

Agrego que dicha situación se puede estar presentado porque muchos padres de familia esperan matricular a los menores en el última día de inscripción o el día de inicio de clases no están matriculados, por lo menos eso es lo que muestra antiguos procesos de matriculas.

Según proyecciones de esa cartera del municipio para enero de 2013 se espera que 105 000 estudiantes se matriculen en colegios privados contratados por el estado además de los 180.000 de los colegios públicos.

Además se adelantan seguimientos al proceso de actualización del Sistema Integrado de Matrícula (Simat), por parte de la Secretaria de Educación, para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Este año, 290 mil alumnos en instituciones públicas de la ciudad estudian de manera gratuita, como lo ordena el Gobierno Nacional.

Es por ello, que delegados de esta cartera se han venido reuniendo en la última semana con rectores y coordinadores de estos planteles.

Comments are closed.