Van 35 comparendos en Cali con entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía

0

En las primeras doce horas de entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía, ya van 35 comparendos en la capital vallecaucana.

Los principales hechos por los que han sido sancionados los caleños son: no recoger los desechos de mascotas, riñas y ruido en zona residenciales, según expresaron oficiales de la Policía Metropolitana de Cali.

Alrededor de 350 personas han sido capacitadas. Otras de las principales disposiciones que contempla el código y que son revisadas a esta hora por los uniformados son las ventas ambulantes y la presencia de cantantes en buses.

Así mismo los oficiales prestarán especial atención a las riñas en la ciudad, pues el año pasado se registraron más de 143 mil llamadas denunciando peleas en los barrios de la ciudad.

Finalmente, el general Hugo Casas, comandante de la policía de Cali, señaló que las 23 inspecciones de policía que hay en la ciudad están atentas a los llamados de la ciudadanía, de igual forma los 9.000 uniformados que hay en, están Cali listos para atender estas situaciones.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que tal como lo afirmó el presidente Santos, durante  seis meses los comparendos que se impongan a quienes violen el nuevo Código de Policía, no tendrán una multa económica; lo que se realizará en este primer semestres del año serpa una pedagogía sobre la normativa y los comparendos serán educativos.

 

Comments are closed.