Fernando Velasco fue presentado oficialmente como técnico del América de Cali

0

El vallecaucano Fernando Velasco llega al banco escarlata para reemplazar al Chiqui García en el intento de regresar al cuadro americano al fútbol de primera división en Colombia.

Presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del América: Fernando Velasco DT, Mauricio Roa AT, y Carlos Alberto Arias PF. Foto: Andrés Puentes Cortés
Presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del América: Fernando Velasco DT, Mauricio Roa AT, y Carlos Alberto Arias PF. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego de las especulaciones, de reuniones e incluso, inconformismo de un sector de la hinchada, en la sede deportiva de Cascajal fue presentado este viernes el nuevo director técnico del América de Cali, el que tendrá el reto en el cuarto año, de regresar a los Diablos a la primera división y dear por terminado el infierno de la B.

Tal como se mencionó en días pasados luego de una extensa reunión en un hotel al norte de la ciudad, Fernando Velasco es el nuevo director técnico del América, así lo presentó el presidente de la institución roja, Oreste Sangiovanni ante los medios de comunicación y el plantel de jugadores.

“El nombre del profesor Velasco ha sido el más cercano a esta plantilla y en el fútbol, los procesos para todos los que saben del tema son fundamentales”, apuntó Oreste Sangiovanni, presidente del América, quien en repetidas ocasiones se mostró contento y dichoso que Fernando Velasco hubiese arribado nuevamente al equipo escarlata de la capital del Valle, expresándole su afecto y recordación por el padre del nuevo técnico, al tiempo que le deseó “de corazón la mejor de las suertes y que pueda sacar este proyecto adelante, por tu padre y por la hinchada, que entendemos que también está dolida”, repuntó Oreste.

Luego de la breve pero puntual presentación por parte del máximo dirigente americano, Fernando Velasco tomó la palabra y agradeció no solo al Presidente, sino a todos los directivos que le dieron le voto de confianza para poder tomar las riendas definitivas del club en materia deportiva. “Me siento feliz que hayan tomado la determinación de contar con este comando técnico, y agradezco especialmente a que los jugadores se encuentren presentes, porque desde hoy se iniciará el compromiso para salir adelante, empezaremos el camino que no será fácil, porque estar con América implica una gran responsabilidad somos todos conscientes de eso, pero también queríamos cumplir un sueño, y creo que a partir de hoy ese sueño está cumplido, llegamos al América”, acotó el DT.

Fernando Velasco, neuvo director técnico del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Fernando Velasco, neuvo director técnico del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

Pero la situación no debe quedarse solo en un sueño, o en solo llegar al banquillo, ahora, el verdadero reto está por delante, ascender, y ese recorrido inicia pronto en condición de visitante, el tiempo corre a prisa y Velasco tendrá que adelantar el tiempo que de una u otra forma se ha perdido.

Para llegar al América de Cali, Fernando Velasco tuvo que dejar en el camino a 7 colegas más el pasado martes en reunión con los directivos rojos: Wilson Gutiérrez, William Libreros, Arturo Boyacá, Néstor Otero, Héctor Estrada y Alex Escobar; sobre eso, el nuevo DT de los Diablos menciona que “nunca se atropelló a nadie pudiendo influir por las amistades, pero nunca nos acercamos, por encima de nuestros colegas, a pedir un puesto, quizá por eso fue que nunca llegamos a ese momento de regresar antes, porque siempre estaba trabajando en otro lugar, pero cuando me dijeron de tenía la posibilidad de exponer mi trabajo, yo arriesgué todo por América, y me jugué una carta dura, por todo lo que representaba”, agregó Velasco, quien al tiempo le dio las gracias al Unión Magdalena por la oportunidad.

Llegada de refuerzos

El pensar en nuevos nombres para reforzar la actual plantilla del América de Cali, es otro de los temas que por estos días ha estado sonando constantemente, y no es para menos, pues la afición también presiona por contar con jugadores de renombre que puedan dar una mano a club. Justamente sobre eso, en la presentación del nuevo estratega americano, el presidente del América, Oreste Sangiovanni confirmó los contactos con dos jugadores con veteranía que le pueden dar una mano al equipo, el colombiano Neider Morantes quien hoy por hoy se encuentra sin equipo, y el argentino Ernesto ‘El Tecla’ Farías.

“Todos saben bien quién es el Tecla Farías, lo que representa y lo que sabe, es un jugador de una prepotencia y condición especial, es un jugador de 34 años, maduro, exitoso en toda parte. Hace un tiempo preguntamos por él para que pudiera jugar la liguilla con nosotros en Bogotá, pero no logramos llegar a un acuerdo, pero ahora que lo comentamos con el profesor Velasco, nos manifestó su interés de contar con él, y por eso, me contacté con Argentina e hicimos una nueva propuesta para poder tenerlo con nosotros”, apuntó Oreste Sangiovanni sobre el tema del delantero argentino.

Entre tanto en el tema Neider Morantes, Fernando Velasco les dijo a la junta americana que deseaba contar con el veterano jugador para este 2015, razón por la cual, dese ya se han iniciado conversaciones con el jugador y en las próximas horas, un directivo se reunirá con él y tratará de concretar su llegada. “El doctor Germán Alberto Ochoa se encuentra en Medellín, y le hemos encomendado que se siente con Neider y haga una aproximación para llegar al equipo, porque ese tema fue casi que propuesto por el profesor Fernando Velasco”, mencionó Sangiovanni.

Con la llegada de un nuevo DT, por situación lógica llega con nuevos ayudantes, pues bien, El cuerpo técnico de Fernando Velasco, quien es el DT, está compuesto por Carlos Alberto Arias quien es su preparador físico y que ha trabajado también en el Once Caldas, en Quindío y en Junior, y por Mauricio Roa será su asistente técnico quien acompaña a Velasco desde hace 3 años.

Comments are closed.