Velocidad

0

Es la prueba reina en el ciclismo de pista, la que “paga la boleta”. Se realiza en las fases de clasificación y eliminación sobre 200 metros en la pista. De allí, la eliminatoria entrega ocho finalistas que se enfrentan entre sí en parejas hasta definir la disputa por el oro entre los dos mejores.

La velocidad es la prueba reina del ciclismo de pista /Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
La velocidad es la prueba reina del ciclismo de pista /Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Individual

Se disputa una ronda clasificatoria en la que se corre un sprint de 200 metros con aceleración previa, con enfrentamientos en orden del primero contra el último hasta definir a los clasificados a finales.

Por equipos

Se organiza la prueba en equipos de tres ciclistas cada uno, en donde se inicia con un sprint sin aceleración previa. El equipo debe ir en línea, por lo que luego de la primera vuelta, el ciclista que va de primero en el equipo se abre hacia arriba y permite el paso del segundo para que oriente el segundo sprint, y de la misma forma en la tercera vuelta quien pasa adelante es el tercer ciclista. En la meta cuenta la punta del primer ciclista para detener el cronómetro, aunque en ocasiones en las que los ciclistas mantienen la línea se cuenta la primera rueda del tercer ciclista.

Comments are closed.