VI Curso Internacional de Adaptación al Cambio Climático: el rol de los servicios ecosistémicos

0

La Organización de los Estados Americanos en alianza con el gobierno de Costa Rica inician esta convocatoria para asignar el 100% del costo del curso mediante un número indeterminado de becas para asistir y participar en el VI curso internacional de adaptación al cambio climático: el rol de los servicios ecosistémicos, en Costa Rica.

Esta convocatoria se dirige a profesionales universitarios en ingeniería o en temas relacionados con los recursos naturales. Los candidatos deben desempeñarse directamente con temas concernientes a la adaptación al cambio climático en entidades públicas, privadas u ONGs. El aspirante debe tener un promedio universitario de 3,7/5,0; contar con dos años de experiencia laboral mínima en el área del programa y contar con buena salud física y mental.

El Curso busca brindar las bases teóricas y prácticas de la adaptación al cambio climático pero con bases en el rol de los ecosistemas. De tal modo que se abordarán los siguientes temas: A) Introducción a la adaptación al cambio climático y el rol de los servicios ecosistémicos. B) Vulnerabilidad de los ecosistemas al cambio climático. C) Vulnerabilidad de la sociedad al cambio climático. D) Comunicación para la adaptación al cambio climático. E) Políticas y adaptación al cambio climático. F) Mecanismos financieros para la adaptación al cambio climático.

Los costos que cubre la beca son: pasaje de ida y regreso clase económica, matrícula, alojamiento, materiales del curso, alimentación y transporte interno. La duración será de 5 días iniciando entre el 1 y 5 de septiembre de 2014.

Fecha límite para el envío de la documentación: 1 de julio de 2014.

Para obtener mayor información acerca del programa, deben ingresar a la página de la OEA: www.oas.org o puede consultar en www.icetex.gov.co – convocatoria 2115714

Comments are closed.