VI Festival Internacional de Ballet abre su temporada en Cali

0

Del 3 al 10 de junio Cali contará con un espectáculo único en su género en toda Colombia lo mejor de la danza nacional e internacional a través de las 13 compañías que traen lo más destacado de sus repertorios. El evento contará con una completa programación académica, funciones infantiles, funciones gratis, 16 escenarios, Cali será el referente del Ballet en Colombia.

Este año  Incolballet,  fundación promotora y organizadora del 6 Festival Internacional de Ballet,  organizó el evento en dos grupos, El Grupo A,  conformado por delegaciones de Brasil, Canadá, Colombia y España. El Grupo B estará conformado por representantes de Colombia, Corea, Cuba, Chile, República Checa, República dominicana y Venezuela. Así mismo se dividieron las agrupaciones entre las que viene completas y las que enviaron solistas o primeras figuras es el caso.

Incolballet mencionó para Elpueblo.com.co que en el proceso de selección de los compañías y artistas con los cuales nos podremos deleitar “se hizo una selección de las compañías buscando un equilibrio para entregar una gran variedad al público asistente, con diversos estilos y presentaciones. Todos los artistas son de primera línea y de una gran trayectoria, lo que garantizará la calidad del espectáculo”

Algunas de las compañías que podemos apreciar son Northern Ballet: proveniente de UK, es una poderosa  compañía de ballet inventivo con un acercamiento atrevido hacía las danzas, logran a través de sus presentaciones cautivar al público, sus apasionadas narraciones de historias,  junto a su ecléctica mezcla de danza clásica, teatro, literatura y ópera prometen mover al público.

El Real Conservatorio de Danza Mariemma, inician su historia desde 1830 en España, tiene fuerte fundamentos en la danza española, actualmente se especializan en danza contemporánea, sus bailarines se forman para amar la danza y expresar es mismo amor logrando que otras personas también la amen.

El Ballet Nacional Dominicano fue fundado en 1981 y desde su nacimiento ha venido formando los bailarines más destacados de este país, han logrado reconocimiento nacional y mundial a través de diferentes como el Premio Casandra 2011 en tres Renglones, Mejor Espectáculo Clásico/Contemporáneo con “Doce”, coreógrafo, Carlos Veitia y bailarina Stephanie Bauger., en este mismo año celebraron 30 años de su creación.  

Les Jazz Ballet de Montreal fue fundado en 1972 y es una de las compañías  de danza contemporánea más respetadas a nivel mundial, sus obras se caracterizan por explorar la vida interior y la vida de cada bailarín.

Entre los solistas invitados podremos ver a los pertenecientes a Alberta Ballet, Northern Ballet, Ballet ‘Teresa Carreño, entre otros.

Incolballet por su parte se estará presentando con el coreógrafo Iván Pérez, bailarín del Nederland Dans Theatre con “Semillas de Almendro”. Una obra inspirada en los propios bailares, sus experiencias personales y dándose cuenta que los seres humanos tienen muchos procesos para tratar sus conflictos internos y llegar a la madurez”.

Los escenarios para este año serán la Plaza de Toros, que servirá como escenario de la inauguración, centros recreativos Tory Castro, teatros como el Municipal, Jorge Isaacs, El Teatro al Aire Libre Los Cristales, entre otros. Dichos escenarios culturales serán la casa de 119 bailarines durante 6 días de danza.

La fundación no dudó en contarnos que dentro de las novedades del festival para este año están las compañías de Korea, Reino Unido, también aumentarán el número de escenarios para cerca de 100 mil asistentes, presentaciones en Palmira y el asocio con la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Valle para hacer un diplomado de crítica de danza, vinculado al programa del Ministerio de Cultura, “Colombia Creativa”.

La invitación la extendemos a todo el público caleño a que sea participe de este evento único en Colombia y del cual podemos sentirnos orgullosos al contar con una iniciativa cultural como ésta liderada por Incolballet, que promete aportar al fomento de las danzas en nuestra ciudad y darle el valor cultural que se merece.

A partir del 3 de Mayo se podrán comenzar a adquirir las boletas individuales a los siguientes precios:

 Grupo A

Luneta y palco 1: $60.000
Palco 2: $40.000
Anfiteatro: $30.000
Galería: $10.000

Grupo B
Luneta y palco 1: $10.000
Palco 2: $7.000
Anfiteatro: $5.000
Galería: $2.000

Las boletas pueden ser adquiridas a través de Ticket Express.

 

 

 

 

Comments are closed.