Vías colapsadas y sectores sin energía por fuerte aguacero en Cali

0

En la tarde de este lunes nuevamente las vías en Cali colapsaron a raíz de un fuerte aguacero, algunas alcantarillas así como canales de aguas residuales se rebosaron generando una barrera mayor en la movilidad.

Metro Cali debió suspender la operación del Mío Cable en la zona ladera debido a la tormenta y los fuertes vientes, por su parte la Secretaría de Movilidad tuvo que reforzar la operación de los agentes de Tránsito para regular las dificultades que se presentaban en el centro de la ciudad, en la Carrera 39 con calle 10a, Calle 5, la Avenida Roosevelt con Carrera 36, Vía Cali Jamundí, Calle 5 con Carrera 27, entre otras.

Robinson Franco, jefe de guardas de tránsito de Cali informó que, «todas nuestras unidades respondieron inmediatamente. La Roosevelt, la Quinta, el Oeste por la Avenida Colombia se afectaron. Por la circunvalar bajó demasiada agua con material seco se salió de la vía e inundó el parqueadero del hotel Inter y del Cam, en la autopista con 32 y 39 se salió el canal de aguas residuales también afectó la movilidad. Se nos fue la energía a la altura del Club Noél y de la Calle 5 con 34».

Según Arlex Romero, conductor, «manejar estaba imposible, temía que el agua se me metiera al carro. Las alcantarillas salían torrencialmente, no se movía nada el tráfico».

Así mismo las Empresas de Servicios Públicos de Cali informaron que debido al aguacero los sectores de El Saladito, San Vicente, Marroquín, La Elvira, El Dorado, Miraflores, La FLoresta, Pance, La Buitrera, sector La Reforma permanecen sin energía, sin embargo cuadriallas de Emcali se encuentran trabajando en la zona.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, explicó que, «sobre caudal a esta hora en el río Cauca es de de 6.72  metros cúbicos por segundo. Sin riesgo al momento y por las próximas 16 horas. El nivel de amenaza inicia aproximadamente en los 1.100 metros cúbicos por segundo. Se hace monitoreo constante. Alcaldía y organismos de socorro activados».

Hasta el momento los organismos de socorro no han reportado ninguna víctima o consecuencia que lamentar como consecuencia de la lluvia.

Cabe recordar que el Ideam alertó que los próximo 10 días, las precipitaciones alcanzarán su máximo pico, por lo que recomendaron mantener medidas de precaución y paraguas a mano.

 

En desarrollo…..

 

Comments are closed.