Vicepresidente Garzón señala nuevas diferencias con el Gobierno

1

El Vicepresidente de la República, el vallecaucano Angelino Garzón,  en su reaparición ante los medios de comunicación, luego de padecer una enfermedad que lo ha mantenido incapacitado por 50 días,  se mostró contrario en al menos tres aspectos con lo expresado por el Presidente Juan Manuel Santos.

Garzón dijo que la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente  es una oportunidad para promover un diálogo fraterno y sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, y que ellos puedan concertar en un gran acuerdo de reconciliación nacional, que es lo que el país necesita. Santos ha reiterado que no considera oportuna la propuesta de la Constituyente.

El Vicepresidente también se declaró contrario a la propuesta hecha por el propio Presidente Santos de eliminar la figura de la Vicepresidencia. Garzón dijo que le parecía casi imposible pensar que en caso de una falta absoluta del Presidente este fuera reemplazado por una persona que no sea elegida popularmente.

El ex-gobernador del Valle del Cauca también dijo que no estaba de acuerdo con una propuesta de reforma pensional, que el Ministro Rafael Pardo anunció esta semana que presentaría en el próximo mes de Septiembre.

A pesar de las diferencias, Garzón señaló que creía que el Presidente Santos estaba haciendo una buena gestión y que faltaba comunicar mejor los resultados, especialmente en materia social. El Vicepresidente subrayó los logros gubernamentales en materia de reducción de la pobreza.

Garzón agradeció una y otra vez al Señor de los Milagros de Buga, su ciudad natal, a quien atribuyó su rápida recuperación de una delicada enfermedad neurocerebral.

Comments are closed.