Vicepresidenta reconoció que no le contó al Presidente Duque del caso de su hermano

0

El Presidente Iván Duque se enteró como todos los colombianos, por la investigación del portal La Nueva Prensa, que un hermano de su fórmula vicepresidencial había sido condenado por tráfico de heeroina en los Estados Unidos, donde fue detenido en 1997 cuando recibía de dos mujeres un cargamento del alcaloide.

La propia vicepresidenta confirmó la situación que, además tampoco contó a los colombianos a pesar de haber tenido una larga carrera pública. Ramírez justificó su omisión de informar a Duque en el hecho de que la fórmula se integró luego de una consulta en la que el ahora Presidente resultó vencedor.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, envuelta en un escándalo por la revelación de que su hermano fue condenado por narcotráfico hace unos 20 años en los Estados Unidos, reveló en una entrevista a la periodista María Isabel Rueda, publicada en el diario El Tiempo, que habló con el presidente sobre la posibilidad de reemplazar al embajador Francisco Santos en la representación diplomática de Colombia ante el gobierno de Washington.

Ramírez confirmó también que el Presidente le contestó que revisaría otras opciones, al tiempo que discutían distintas opciones para que su condición de vicepresidente se acompañara de otro cargo.

La vicepresidenta ha estado inconforme con las actividades asignadas a su cargo por el Presidente de la República por lo que le ha insistido en que quisiera tener mayores responsabilidades.

En el mundo político eran conocidas estas incomodidades de Ramírez que ahora se hacen públicas ante la necesidad de responder porqué ocultó que su hermano había sido condenado por narcotráfico en los Estados Unidos.

Comments are closed.