Vicepresidente dijo en Cali apoyar protesta campesina, pero no actos vandálicos

0
Vicepresidente de la República Angelino Garzón
Vicepresidente de la República Angelino Garzón

Durante su participación este lunes en la jornada académica realizada en la universidad ICESI de Cali denominada “Revolución de datos para el desarrollo sostenible” el Vicepresidente de la República Angelino Garzón indicó que apoya las manifestaciones sociales pero no los actos vandálicos que se han presentado en los últimos días en territorio colombiano.

El alto funcionario indicó que apoya las decisiones y pronunciamientos del Presidente Juan Manuel Santos asegurando que en ningún momento el mandatario ha desconocido la legitimidad de las protestas de los campesinos en todo el país.

Anotó que sin embargo el estado debe actuar para garantizar que no se presentan más hechos de violencia donde es evidente que se violan los derechos humanos, saco puntual , las acciones vandálicas contra misiones médicas como las que se han presentado.

Garzón indicó que el paro campesino, en medio de tanto caos ha permitido que la sociedad colombiana gane algo y es el reconocimiento del diálogo social. Indicó “ la búsqueda de la paz en la que está el Gobierno Nacional es coherente con el reconocimiento de acciones sociales. No se puede hablar de economías sostenibles sino hay derecho a la protesta”.

Añadió “Como Vicepresidente soy el primero en defender la política social enfocada en el diálogo. Se que si el estado firma acuerdos es para cumplirlos y en eso está el Gobierno Nacional”.

El vicepresidente Garzón llegó a Cali para participar de varios eventos en la ciudad como el lanzamiento de la programación de la Tercera Cumbre de Mandatarios Afro.

Comments are closed.