Vicepresidente aseguró que las Farc se contradicen con sus acciones

0

A principios de junio, en una carta abierta el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se refirió a las supuestas amenazas de las Farc a un grupo de sindicalistas entre los que está Julio Roberto Gómez, y otros miembros de la Confederación Nacional del Trabajo.

El vallecaucano aseguró que de ser cierto que un brazo de las Farc está tras las amenazas, como lo afirmó el propio Julio Gómez en declaraciones públicas, este grupo guerrillero se estaría contradiciendo a las intenciones que ha mostrado en La Habana con el proceso de paz.

«Como Vicepresidente de la República de Colombia creo que lo mejor que pueden hacer, los voceros y voceras de la guerrilla de las Farc es manifestar su desacuerdo con dichas amenazas y su compromiso de respetar el derecho de población civil de vivir en paz y en tranquilidad», escribió Garzón en medio del comunicado, publicado de manera oficial el lunes festivo 3 de junio.

También le envió un ultimátum a las Farc para que den muestras de sus intenciones de paz, y les pidió que manifiesten su interés en firmar este mismo año el acuerdo de paz, como también lo hizo el presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente terminó su carta abierta afirmando que  «debilitar o destruir el proceso de paz en Colombia puede ser fácil pero causaría un gran daño a nuestro país y a la región. Mantenerlo y consolidarlo es la gran responsabilidad política del gobierno y de la guerrilla de las Farc, pero ante todo de los gobiernos de los países que son garantes y acompañantes, vale decir, Noruega, Cuba, Venezuela y Chile».

Comments are closed.