Vicepresidente Garzón dijo que las Farc están pidiendo “imposibles”

0

En el marco del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Farc, la petición de un cese al fuego bilateral, que hicieron voceros de ese grupo guerrillero una vez terminada su tregua esta semana, es una petición imposible de cumplir para el Gobierno Nacional.

El vicepresidente rechazó la posibilidad de un cese al fuego de forma bilateral y pidió agilidad en el proceso de paz
El vicepresidente rechazó la posibilidad de un cese al fuego de forma bilateral y pidió agilidad en el proceso de paz

Así lo argumentó el vicepresidente Angelino Garzón al referirse al asunto en un comunicado donde dejó claro que no es momento para un cese al fuego bilateral, sino para avanzar en los acuerdos de paz.

“El pueblo no espera treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad. No hay que dilatar o seguir extendiendo la guerra y frente a la propuesta de tregua bilateral lo mejor que pueden hacer las farc es lo que más quiere la sociedad civil colombiana en estos momentos: que le respeten su derecho de vivir en paz y en tranquilidad”.

Asimismo, el vallecaucano reiteró su mensaje para los negociadores de las Farc en La Habana, a fin de que al proceso de paz continúe: “Los voceros de las farc no pueden continuar pidiéndole lo imposible al Gobierno de Colombia, porque eso también atenta contra el deseo de paz de la sociedad”.

Comments are closed.