Vicepresidente Vargas Lleras se defiende de señalamiento del senador Robledo

0

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, emitió un comunicado tras las declaraciones del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo quien pidió que se investigue al alto funcionario por un supuesto préstamo del Banco Agrario de Colombia a la firma brasileña Odebrecht.

El congresista afirmó este miércoles que el Banco Agrario le habría dado un préstamo por 120 mil millones de pesos a Odebrecht cuando la empresa ya estaba en causa de disolución por parte de la Superintendencia de Sociedades y mencionó a Vargas Lleras.

“Nos han dicho que Vargas Lleras lo sabe todo en esta materia de infraestructura, que no se le escapa nada. Le pregunto: ¿Doctor Vargas Lleras, no sabía que Odebrecht no era capaz de financiar esa obra? ¿Se dio cuenta o no? Eso era la comidilla de la época”.

Vargas Lleras de manera enfática le respondió: “Se equivoca el senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias sobre mi nombre por un hecho en el que nunca intervine y con el cual nada tengo que ver. Pero acierta en pedir explicaciones que todos esperamos se conozcan con prontitud”.

Desde Cali también dijo que quizá se trate de un comentario con el fin de dañar su imagen, «estamos en campaña política, no sería raro» precisó.

A través de un comunicado señaló también:

​En relación sobre un crédito otorgado por el Banco Agrario a la Sociedad Navelena, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informa que:

1. No es mi función y nunca he intervenido en las relaciones de ninguna compañía del sector transporte con el sistema financiero. Mucho menos frente a un banco adscrito al sector agrícola.

2. Sí resultará muy útil, y también oportuno, que todos podamos saber por qué el Banco Agrario otorgó ese crédito: ¿Bajo qué condiciones financieras? ¿Qué garantías ofreció? ¿Por qué se hizo antes de que Navelena alcanzara el cierre financiero? y ¿qué funcionario, de cualquier nivel, si es que esto ocurrió, intervino, solicitó o impulsó la aprobación de dicho crédito?

3. Esta es una explicación que el doctor Francisco Solano, Gerente del Banco Agrario para la época, y los miembros de la Junta Directiva, deben dar.

4. Se equivoca el Senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias, sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca interviene y con el cual nada tengo qué ver. Pero acierta en pedir explicaciones que todos esperamos se conozcan con prontitud.

 

Comments are closed.