Victoria a domicilio en Ibagué para el Deportivo Cali

0

Los azucareros se llevaron los tres puntos del Manuel Murillo Toro ante un Deportes Tolima que empezó bien pero que sucumbió ante las jugadas de laboratorio que tenía preparadas el profesor Héctor Cárdenas, con las que marcaron Fainer Torijano y Helibelton Palacios. El juego terminó 2-3.

Desde el 2009 no ganaba el Deportivo Cali en Ibagué /Foto: Liga Postobón
Desde el 2009 no ganaba el Deportivo Cali en Ibagué /Foto: Liga Postobón

El Deportivo Cali volvió a ganar en un partido difícil pero bien manejado desde el sistema táctico, para sacar ventaja a los locales en las jugadas a balón parado. Héctor Cárdenas acertó con el equipo y de momento ha despejado las dudas sobre su gestión como técnico del equipo caleño, que ahora se acerca a la clasificación a cuadrangulares.

Aunque fue Tolima el que arrancó ganando con el gol de Yimmi Chará en una destacada jugada colectiva que finalizó el volante caleño con un disparo de media distancia para batir a José Johan Silva, el Deportivo Cali reaccionó y se fue arriba a buscar el empate. La paridad llegó a los 25 minutos en un cobro de tiro libre por el costado izquierdo que Fainer Torijano anticipó en el punto del penal al portero para enviarla con la rodilla al fondo de la red.

Los caleños siguieron derecho en el marcador y en el ataque, puesto que a los 40 minutos aprovecharon un contragolpe en rapidez para que Carlos Rivas pusiera un centro a Miguel Murillo y este la mandara a guardar en la portería de Leonardo Burián, quien tuvo su segunda salida en falso.

Cuatro minutos después, ya casi para terminar la primera parte, Yulian Mejía empató las acciones con un tiro libre impecable, con cierta complicidad de José Johan Silva al regalarle el palo de la barrera y tener poca reacción cuando Mejía la envió por encima del muro humano.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali salió renovado y encontró el gol desequilibrante a los 58 minutos, obra de Helibelton Palacios después de un tiro libre por el costado derecho que Palacios capitalizó en el punto penal para ubicarla en las mallas.

Desde entonces, Cárdenas entendió que el partido no podía seguir con el ritmo que hasta allí llevaba y envió a la cancha hombres que dieran más tránsito por el centro del campo y menos juego vertiginoso. Entonces llamó a John Viáfara y a Miguel Caneo. El último revulsivo fue Sergio Herrera para oxigenar el frente de ataque, en caso de que fuera necesario volver a acelerar.

El juego terminó 2-3 y el Cali llegó a 27 puntos, se ubica cuarto y sueña con el liderato a falta de dos fechas de la fase todos contra todos, dado que el líder Medellín está arriba sólo por dos puntos de diferencia. Si bien los verdiblancos no están clasificados todavía, sí han dado un paso muy importante en ese sentido, ya que en la próxima fecha podrían confirmar su clasificación incluso con un empate.

El próximo partido será frente a Envigado en el Pascual Guerrero, el día domingo 2 de noviembre, sobre las 3:30 de la tarde en jornada simultánea de los nueve encuentros de Liga Postobón. Luego de ese encuentro, sólo restará el partido final ante Equidad en Techo, para terminar la fase de todos contra todos.

Comments are closed.