Vigilantes de «cuadra» se gradúan como Promotores de convivencia

0
Son 46 vigilantes los que se gradúan como "Promotores en convivencia"
Son 46 vigilantes los que se gradúan como «Promotores en convivencia»

Este jueves se gradúan 46 vigilantes de cuadra como “promotores en convivencia” quienes harán parte de la Red de Aliados que trabajarán conjuntamente con la Policía Nacional. El objetivo de la capacitación es buscar el beneficio de la comunidad, buscando la solidaridad y participación de cada una de las personas que hacen parte de los barrios para fortalecer la seguridad ciudadana.

Es así como 46 vigilantes de cuadra del barrio El Ingenio etapas I, II y III, permanecieron durante casi dos meses recibiendo capacitación sobre el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, defensa personal con tonfa, como reaccionar frente a una eventualidad y sobre cómo pueden contribuir en la seguridad con información efectiva a la patrulla del cuadrante.

Con estas actividades la Policía está trabajando conjuntamente con la comunidad, para fortalecer los programas de convivencia y seguridad de la Policía, con el fin de dinamizar y generar una corresponsabilidad en torno al tema de seguridad, igualmente se están creando alianzas de seguridad, ya que a través de estos grupos se puede obtener información que permita la captura de personas que se encuentren afectando la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 El desarrollo de la actividad cuenta con la asistencia del Coronel Hoover Alfredo Penilla Romero, Comandante Policía Metropolitana de Cali, integrantes de la Junta de Acción Comunal del sector y  representantes del Concejo de Cali.

Comments are closed.