Vive el lenguaje poético en el centro cultural de Cali

1

 

El Encuentro de Poesía, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali  y la Corporación ‘Dicharacuento’, se realizará este próximo jueves 28 de junio en la Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali con el objetivo de generar espacios de integración cultural. El evento tiene entrada gratuita y tendrá inicio a partir de las siete de la noche.

“La poesía permite a las personas ser más espirituales, analíticas y sensibles"

Durante la velada se presentarán Jóvenes de las instituciones educativas: Alberto Carvajal Borrero y Humberto Jordán Mazuera, así mismo integrantes del grupo literario “Disfrazados de Niños” y el grupo jueves de Centenario. Además se realizarán presentaciones líricas musicales de Yari Mabel Quiñones Hurtado, Víctor Mario Campaz Herrera y Jeison David Campaz Herrera.

María Helena Quiñonez, Secretaria encargada de la dependencia, manifestó que “brindar un espacio a los jóvenes y docentes, es ir construyendo unidad a través de los relatos poéticos”.

Entre tanto  Henry Marulanda, promotor de hábitos de lectura de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, al expresarse al respecto dijo que “la poesía es el más calificado nivel de expresión del lenguaje, es aquella forma de expresión en donde la palabra adquiere una dimensión humana y espiritual, además permite expresar los estados del alma, del espíritu y del corazón”.

 

 

Comments are closed.