Vivienda digna tema de audiencia entre la Personería y la Secretaría de Vivienda de Cali

0

El acceso a la vivienda digna fue el tema que se trato en audiencia el dia de ayer entre la secretaria de Vivienda  Social de Cali, Emma Lucia Berón Usubillaga y la Personería de la ciudad.

Foto archivo

Berón quien asistió a esta audiencia citada por la Personería rindio informe en lo referente a los programas de adjudicación de vivienda gratis, conforme a la ley 1537 de junio de 2012, ademas atendió las preocupaciones de algunos representantes de la comunidad de Santa Helena que ya se encuentran viviendo en el sector.  La situación de seguridad, la  necesidad de colegios, y la posible poblacion a la cual se le adjuducará las viviendas, fueron los temas de discusion que los habitantes le plantearon a la titular de la Secretaría de Vivienda.

Con respecto a este punto la funcionaria informó que se está realizando una encuesta de caracterización de las familias que se verán beneficiadas, y destacó que el proyecto de vivienda de Altos de Santa Helena contará con 1.500 apartamentos, ademas todos los permisos, viabilidad de servicios y licencias de urbanismo.

Para este próximo 6 de septiembre se realizará una mesa de trabajo intersectorial con la comunidad, donde participarán todas las instituciones relacionadas con este tema.

Sobre  el Plan de Vivienda Barrio Taller, la secretaria manifestó que ya se inició la entrega de viviendas por manzanas, «en este programa se entregarán 296 soluciones y 1194 para el proyecto de vivienda Pondaje, comentó Berón.

Añadió además que ya se realizó el censo de las personas ubicadas en forma irregular en el Polideportivo Invicali Desepaz, a las familias que cumplan con los requisitos del Acuerdo Municipal 049 de 1999, se les otorgará un subsidio de arrendamiento por parte de la oficina de gestión de riesgo, mientras son reubicadas.

Por su parte la Personería pidió a la secretaria presentar el  cronograma de intervención social, el cual será entregado en dos semanas.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo Cali puso a disposición del plan nacional de vivienda gratuita un total de 4.862 soluciones habitacionales completas.

El alcalde de la ciudad,  Rodrigo Guerrero Velasco aseguró en ese momento al ministro de Vivienda, German Vargas Lleras  que la ciudad podía ofrecer lotes propios con urbanismo completo, y menciono las 2.800 soluciones en altos de Santa Elena, 1.072 en potrero Grande, entre otras. Igualmente destaco que la ciudad  y sus alrededores cuentan con lotes que pueden ofrecer en total 60.054 viviendas para el plan gratuito.

Comments are closed.