“Volver a marcar un gol con América es motivante y permite un mejor trabajo” Ayron del Valle

0

El jugador escarlata es el goleador del ascenso con 9 anotaciones en 8 partidos

Ayron del Valle fue autor de dos de los tres goles del América de Cali frente al Dépor en Buga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
Ayron del Valle fue autor de dos de los tres goles del América de Cali frente al Dépor en Buga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Los goles regresaron al América de Cali, un par de jornadas pasaron y la celebración se le complicaba a los Diablos, sin embargo, en el domingo de resurrección, los escarlatas también resurgieron y volvieron a marcar en tres oportunidades, de las cuales, dos fueron del goleador del equipo, Ayron del Valle, quien ahora llegó a 9 anotaciones con la camiseta roja.

Volver a pisar fuerte en el América era algo necesario, pues las dudas estaban empezando a surgir y la hinchada requería de un triunfo y sobre todo, con la contundencia con lo que lo logró frente al Dépor FC, un equipo que a lo largo de los años en la B, le ha complicado el camino a los que ahora son dirigidos por Fernando Velasco.

“Sabíamos que ese partido con ellos (Dépor) iba a ser complicado, que se iban a jugar la vida prácticamente para ganarnos, pero nosotros pudimos marcar la diferencia, y marcar la pauta en el primer tiempo del partido principalmente, en ese tiempo fue cuando definimos prácticamente el juego, ya en el segundo le dimos más manejo, pudimos marcar de nuevo y eso nos sirvió para tener más tranquilidad y asegurar los tres puntos”, argumentó Ayron del Valle, el goleador de los Diablos y quien en ese juego convirtió dos por la vía de la pena máxima.

Sobre el hecho de tener que marcar una vez más con la camiseta escarlata, el delantero señala que es algo que lo sigue llenando de confianza y seguridad para aportarle cada día más al equipo, “llegando al gol se permite trabajar mejor, es algo que te motiva para seguir buscando más goles, pues uno como delantero vive es por los goles que marque, afortunadamente y con ayuda de Dios las cosas se están dando”, dijo Del Valle.

Para ese compromiso frente al Dépor FC, el onceno americano formó con un esquema diferente, uno que no había usado aún en el semestre, en el que además de incluir a cuatro centrales en el fondo, tenía a un recuperador, tres ofensivos y dos delanteros. Allí, Lucumí, Vargas y Morantes fueron pieza fundamental para la producción de los americanos y la posición de pelota del medio campo hacia adelante, siendo además jugadores como el mismo Neider y ‘Cabañitas’, los hombres que más surtían el balón.

“Cuando Neider por ejemplo no está tan solo, sino que tiene un poco más de compañía, la diferencia se siente, tanto él como los demás de esa zona, son jugadores muy talentosos que saben con la pelota y que tienen buen pie, igual nosotros en la parte de arriba teníamos mucha movilidad, también sabemos y eso lo llena a uno de alegría, que el grupo está trabajando bien y ya pensando en lo que se viene”, apuntó el ariete al servicio del equipo de Fernando Velasco.

Aunque el equipo rojo alcanzó un triunfo revitalizante, que recompone y motiva no solo a los jugadores sino a la afición, el plantel es consciente que no pueden confiarse ni mucho menos guiarse por lo hecho en un solo compromiso, pues aún queda suficiente camino por delante y cualquier cosa pueda pasar, dejándolos mal parados. “Sabemos que no hay que confiarnos en esto, hay que se seguir trabajando, es un camino muy largo y ya pensar en lo que se viene, en conseguir la cantidad de puntos para estar tranquilos”, dijo Ayron del Valle con total calma sabiendo también de su responsabilidad con el equipo.

Por ahora, los escarlatas se enfocan en el siguiente compromiso a disputar, el cual será el día lunes en condición de visita frente a Barranquilla FC en el estadio Metropolitano. Allí, los americanos tendrán una buena cancha para demostrar su buen fútbol de velocidad. Aún no se está claro cuál será el equipo que plante el cuerpo técnico, y en el tema de los arqueros, está la opción que el mismo Alexis Viera sea el que se encuentre como inicialista, pese a que en el partico con Dépor presentó algunas molestias en su pierna.

Comments are closed.