Votar por Santos

0

pablo-uribePor: Pablo Uribe

Twitter: @pablouribe90

Los santistas dicen que votar por Oscar Iván Zuluaga es votar por más guerra, lo cual me parece algo completamente falso y más ahora que Marta Lucía se acaba de unir a su campaña. Zuluaga va a darle una opción a la paz, pero va a ser una opción con unas condiciones mínimas, no podemos seguir negociando mientras los niños son reclutados, secuestrados y asesinados; no podemos seguir conversando mientras los civiles de nuestro país son atacados sádicamente; no podemos seguir negociando con alguien que sigue plantando minas en el campo de nuestro país. Exigir condiciones mínimas para conversar es algo decente, algo lógico. La Ley no se negocia, ésta se protege.

Pero además de decir falsamente, que votar por Zuluaga es votar por la guerra, también dicen cínicamente que votar por Santos es votar por la paz. Eso es mentira; primero porque ya ambos le van a dar una opción a la paz. Pero también porque Santos no ofrece paz, Santos ofrece un sometimiento a la guerrilla, lo que no es ninguna sorpresa. Recordemos quién es el jefe de debate de la reelección: Cesar Gaviria. Sí ese mismo, el que sometió el Estado a los caprichos de Pablo Escobar y aceptó construir una cárcel/mansión para el capo. Además, cuando al señor Escobar le dieron ganas de irse, a Gaviria solo le faltó ponerle la alfombra roja; lo dejó escapar sin la más mínima oposición.

Pero yo quiero hacer un pequeño ejercicio de memoria, para que los respetados lectores de este periódico, sepan realmente lo que implica votar por Santos, puntualmente para el Valle del Cauca.

Primero, votar por Santos es votar por el Presidente que permitió que el hampa se tomara el puerto de Buenaventura;el puerto del cual depende la economía de nuestro Departamento. Mientras Santos fue Presidente, a las personas las descuartizaban diariamente en las macabras “casas de pique” ¿Y que hizo Santos? Nada.Absolutamente nada.Sólo se vino a acordar del puerto cuando necesitaba los voticos de la gente.

Segundo, Si usted vota por Santos, usted va a votar por el señor que permitió que Santiago de Cali, nuestra capital, se convirtiera en la cuarta ciudad más violenta del mundo.

Tercero, Si usted vota por Santos, usted va a votar por el Presidente que, a pesar de ser la cabeza del principal accionista del MIO (la Nación), no ha solucionado en nada el problema de transporte público de la ciudad.Antes ha permitido que haya empeorado. Si usted vota por Santos, usted está votando por más empujones, mas trancones y más demoras en el MIO.

Cuarto, si usted vota por Santos, usted va a votar por el Presidente que más le ha quitado autonomía y recursos a TODAS las regiones del país, entre esas el Valle del Cauca. Votar por Santos es votar para que sean los burócratas de Bogotá quienes nos gobiernen a nosotros; votar por Santos es votar para que sea un señor bogotano, que ni conoce ni le importa el Valle, quien decida el futuro de nuestra región.

Quinto y último, votar por Santos es votar por Roy Barreras. Santos es el presidente que más ha fortalecido la estructura clientelista, corrupta y politiquera del señor Barreras. Si usted quiere que Roy Barreras siga pavoneándose por todos los programas de televisión y radio del país, si usted quiere que Roy sigua disponiendo de las oficinas y el dinero público de nuestro de departamento, si usted quiere que el señor Barreras siga dejando el nombre del Valle del Cauca por el piso, si usted quiere que Roy Barreras se convierta en el político más poderoso del Valle, pues vote por Santos, así de sencillo.

Esa es la verdad, respetado lector, si usted quiere que esta situación continúe en el Valle del Cauca, pues vote por Santos. Pero si usted quiere un cambio de verdad en nuestro país, vote por Oscar Iván Zuluaga.

Abre bocas

Dicen que votar por Oscar Iván Zuluaga es votar por la guerra, lo cual es mentira, especialmente ahora que llegó Marta Lucía a la campaña uribista. Pero es igual de válido preguntarse ¿Qué implica votar por Santos? Votar por Santos es votar por la pérdida de Buenaventura, por la violencia de Cali, por la ineficiencia del MIO, por la centralización y sobre todo, votar por Santos es votar por Roy Barreras.

Comments are closed.