“Vuelvo a mi casa y buscaré el ascenso como sea” Alexis Viera

2
Alexis Viera estuvo en el América en las temporadas 2009-2010. Es recordado en la afición escarlata con gran aprecio

El ‘Pulpo’, como también es conocido el cancerbero uruguayo Alexis Viera se convirtió en el primer refuerzo confirmado del América de Cali para la temporada 2013 que el cuadro ‘escarlata’ deberá afrontar en la categoría B del fútbol colombiano.

Así lo manifestó el propio jugador en su cuenta de Twiiter. @pulpoviera“Confirmado vuelvo al más grande de Colombia. AMÉRICA DE CALI voy x la GLORIA a dejar el corazón en la cancha y a dejarte en la A…feliz!”

En diálogos con la cadena radial de Antena2, Viera manifestó que, “Vuelvo a mi casa, tengo una alegría inmensa pues vuelvo al más grande. Voy por la gloria y a dejar al equipo en lo más alto posible, buscaré el ascenso como sea. Tengo solo palabras de agradecimiento con los directivos quiero lograr cosas grandes con el equipo. Me siento afortunado al ser jugador de América, es un orgullo y un placer”.

Aunque la vinculación del técnico Diego Edison Umaña aún no se ha oficializado en el América, el guardameta Viera era uno de los jugadores que el estratega vallecaucano había manifestado que quería que estuviese en el equipo que fuese a dirigir.

Alexis Viera había llegado al América para la temporada 2009-2010, sin embargo, el portero no pudo actuar más de un partido (en la pretemporada), pues se lesionó y debió aplazar su debut de manera oficial con los Diablos Rojos.

El portero es apreciado por toda la afición roja, quienes lo recuerdan además por uno de los mejores partidos que disputó vistiendo los colores del América, al enfrentar a Millonarios en el Pascual Guerrero. En ese compromiso, Viera vistiéndose de héroe atajó dos penales y fue autor de uno de los goles con los que los ‘escarlatas’ vencieron 3-2 al cuadro ‘embajador’.

“La gente me tomó mucho cariño cuando estuve en América. Quisiera que las cosas se den para bien y tratar de ayudar al equipo en su objetivo de ascender a la Primera División” manifestó ‘el Pulpo’, quien terminó su vinculación luego de ascender de categoría con el Ñublense de Chile.

Al jugador, el equipo americano le adeuda un valor de sueldos atrasados, al respecto, Alexis Viera comentó, “no tengo problemas con el tema económico para arreglar. Sería un contrato por dos o tres años y en ese tiempo me pagarían la deuda que tienen conmigo.

Se espera que el guardameta llegue a la ciudad el próximo 26 de diciembre para estampar su firma de manera oficial, y ponerse a disposición del nuevo técnico escarlata que seguramente será Diego Umaña.

Comments are closed.