Desde hoy: X Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA 2012),en Cali

0

Investigadores de 24 países se dan cita desde hoy 30 de julio hasta el 3 de agosto de 2012 en la Universidad del Valle para las Décimas Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, JALLA 2012.

El evento organizado por la Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades, busca generar un diálogo entre América Hispánica, el Caribe y Brasil, con la intención de producir un discurso que incorpore esas áreas culturales en una geografía política que se abra más allá de las históricas separaciones que resultan de las diferencias culturales y lingüísticas.

Se encuentran inscritas 200 ponencias del Brasil, 170 de Colombia, 90 de chile, 50 de Estados Unidos, 40 de Venezuela, 30 de Europa y 15 de Asía, entre otros países.

Las ponencias giran en torno a ocho ejes temáticos, entre los que se encuentran: Humanismo latinoamericano de cara al siglo XXI, Afro-Indo-Latinoamérica, América Hispánica y Brasil, Teoría e Historia Cultural y Literaria Latinoamericana, entre otros.

Para esta edición, se espera la participación de 700 ponencias: 200 del Brasil, 170 de Colombia, 90 de chile, 50 de Estados Unidos, 40 de Venezuela, 30 de Europa y 15 de Asía.

En la JALLA 2012 participarán escritores reconocidos como el crítico literario Noe Jitrik, la poetisa Mayra Santos, el filósofo y docente español Eduardo Subirats, los colombianos  Fernando Cruz Kronfly y William Ospina, la investigadora chilena Ana Pizarro, entre otros, y habrá una muestra editorial de las universidades con las producciones más recientes.

Las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana se han caracterizado por ser uno de los más importantes encuentros de latinoamericanistas que se realizan en América Latina. El primer congreso de JALLA se llevó a cabo en La Paz – Bolivia, en 1993, y desde entonces se ha convertido en un espacio en el que se dan cita cada vez más participantes provenientes de todo el mundo.

Este congreso, que se realiza cada dos años, ya tuvo como sedes a ciudades como: San Miguel de Tucumán, Quito, Cuzco, Santiago de Chile y Rio de Janeiro.

 

Informes:
jallacolombia2012@correounivalle.edu.co
Tel: 333 49 09 – 315 32 86

Comments are closed.