Ya estamos en octavos

0

Vanessa analisis (EP)Por Vanessa Córdoba

@VCordoba1

Tal como pasó contra Grecia, Colombia no tuvo la pelota durante los primeros minutos del partido. Estos son los minutos en los que cada equipo se va acoplando, se van estudiando internamente, y aquí fue cuando Colombia estuvo un poco lenta. Cuando comenzaron a tocar rápido, hacer paredes hasta encontrar el espacio para hacer un pase largo adelante, ahí si Colombia se encontró.

A pesar de que nuestras líneas de defensa y volantes estaban muy cerca del área, nuestro fuerte hoy fueron los contragolpes. El gol de Quintero fue así. James estuvo bien parado en el centro y muy preciso en sus pases, como siempre. En la primera jugada que tuvo, creó una acción clara de gol, la cual lastimosamente Teófilo no terminó. Hoy Cuadrado sí estuvo más activo, más rápido. El movimiento sincronizado que tiene entre sus pies y caderas, es de otro mundo y los rápidos desplazamientos laterales que hace con el balón, es lo que hace que marque tanto la diferencia.

Me gusta mucho la confianza que le tiene Pékerman a los jóvenes de la tricolor. Es de admirar y recalcar cómo ellos han respondido. A Quintero no le pesan ni poquito los 20 años que tiene, enfrenta el arco con toda la tranquilidad, y supo definir muy bien en el momento. Arias también muy seguro de sí mismo atrás, supo solucionar en los momentos en los que tuvo que actuar.

Cada vez es más claro el por qué Yepes es capitán. Su manejo del equipo desde atrás es el de un líder, y en la defensa ni hablar. Es indispensable la confianza entre los centrales y el arquero, y yo creo que en el caso de Colombia es fundamental. Ospina confía plenamente en Yepes y viceversa, claro ambos estando atentos a lo que pueda pasar. Es por esto que se ven tan seguros en lo que hacen. Como defendió Mario hoy es de aplaudir, supo muy bien cómo debía neutralizar a Drogba cuando entró. No lo dejó lucir, y en cambio se lució el propio Mario. Ospina muy tranquilo y seguro bajo los tres palos, independientemente del gol. Es muy difícil tapar un balón que viene desde tan cerca, a esa velocidad. Por otro lado Sánchez también tuvo un gran partido, recuperó limpiamente los balones y apoyó a los laterales cuando fue necesario.

Después del primer gol Colombia cayó un poco y luego con el segundo subió de nuevo. Cuando Costa de Marfil anotó su gol, Colombia estaba en “crisis” tácticamente hablando, volvimos a perder el balón y estaban encima. Es normal, esta es la reacción que toma el rival cuando va perdiendo. A pesar de que los últimos 20 minutos perdimos un poco el control del partido, Colombia mostró su unidad y madurez como equipo y supieron manejar los tiempos, cosa que será muy necesaria en lo que nos espera del mundial.

Abrazo de atajada…

Comments are closed.