En una tarde para el olvido, Yacamán consiguió tercer lugar en Indy Lights

0

El ‘Tigrillo’ Gustavo Yacamán, piloto caleño militante de la Indy Lights, salió esta tarde con la ilusión de conquistar el título en la pista de Fontana en California, Estados Unidos.

Gustavo Yacamán tiene posibilidades de ser primero o segundo en esta temporada

Yacamán tenía vivas las esperanzas de llegar a ocupar una segunda plaza en la clasificación general, pero llegaba a la carrera con grandes dificultades tras no poder practicar por fallas en su monoplaza.

Sin embargo, el caleño salió en la posición número 9 de la grilla de partida que lideró el también colombiano Carlos Muñoz.

En Fontana todo estaba listo y sobre las 4 p.m. de Colombia se dio inicio a la última carrera de la temporada en la Indy Lights, siendo de principio a fin dominada por el colombiano Carlos Muñoz y con una tarde para olvidar por parte de Gustavo Yacamán, quien llegó a ubicarse cuarto pero terminó siendo penalizado y sobrepasado hasta terminar en la posición número 11 de la competencia.

Con este resultado el campeón mundial de la temporada fue el francés Tristan Vautier, a solo 8 puntos del segundo, el argentino Esteban Guerreri que terminó segundo en la clasificación general.

Para el alivio del Tigrillo queda un tercer lugar en la clasificación general de la temporada con 394 puntos en total como el mejor colombiano en la Indy Lights en este 2012, seguido por sus compatriotas Sebastián Saavedra (383 puntos) y Carlos Muñoz (377 puntos).

Varios seguidores han escrito en las redes sociales de los deportistas colombianos un mensaje de aliento para que el próximo año los pilotos puedan ascender a la Indy Car, categoría donde están personalidades de la talle de Rubens Barichello y Helio Castroneves, este último compañero de Juan Pablo Montoya en la Fórmula Car.

Comments are closed.