Yaneth Giha es la nueva ministra de Educación

0

El presidente Juan Manuel Santos anunciará en las próximas horas a Yaneth Giha Tovar como la nueva ministra de Educación. La barranquillera remplazará a Gina Parody tras su renuncia a comienzos de octubre luego de una licencia remunerada en la que lideró la campaña del Sí en el plebiscito.

Yaneth Giha Tovar es economista y la actual directora de Colciencias, anteriormente en el 2004 y 2005 había asesorado viceministro de Educación Javier Botero en temas de educación prescolar, básica y media. También fue subdirectora de Defensa y Seguridad del DNP, directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz, directora de Planeación y Presupuesto del Sector Defensa  Gestión de Información y Tecnología en el Ministerio de Defensa, dónde fue nombrada por el presidente Santos como viceministra de Estrategia y Planeación de Rodrigo Rivera.

La nueva ministra cursó sus estudios de Economía en la Universidad de Los Andes, hizo una especialización en Resolución de Conflictos y un máster en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana.

Comments are closed.