«Yo tengo un plan que consiste en tres C: Conocer, Construir y Contribuir», gerente de la Andi

0

Gabriel Velasco11_20140307_120053Gabriel Velasco Ocampo, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) seccional Valle, afirmó que el Departamento del Valle del Cauca se encuentra en un resurgir de la industria y que trabajará y generará competitividad. «Yo tengo un plan que consiste en tres C: Conocer, Construir y Contribuir. Creo que es importante generar confianza y unión entre los empresarios de la región».

El funcionario también destacó que la caña de azúcar sigue siendo el principal motor de la economía del Departamento, ya que sigue representando el 30% del PIB. Resaltó además, que el sector de los alimentos, el metalmecánico, el de la salud, estética, cosmética y el sector de servicios tendrán una gran fuerza y proyecciones muy importantes.

Finalmente, Gabriel Velasco, se refirió a la situación económica y social que se vive en Buenaventura: «es nuestra puerta al Pacífico, nos comunica con Perú, Chile y nos da una mirada hacia Asia. Buenaventura debe ser el foco de atención y desarrollo, pero creo que cada vez el Gobierno Nacional se preocupa más por eso… Lo que debería suceder en algún momento es que parte de lo que pasa por Buenaventura, se quede en Buenaventura y que esto pueda crear una inversión en la ciudad» explicó el funcionario.

Comments are closed.