Yuri Alvear, carta del Valle para conseguir oro

1

Se inician los Juegos Deportivos Nacionales y con ellos la esperanza del Valle del Cauca de conseguir el primer lugar. Este sábado tres de noviembre uno de los deportes que entrará en acción es el Judo, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Yuri Alvear logró la medalla de Bronce en las competencias de Judo en Londres 2012 y es una de las cartas del Valle del Cauca para ganar oro en los Juegos Nacionales.

Una de las cartas fuertes del nuestro departamento es con Yuri Alvear. La nacida en Jamundí viene de ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, por eso el Valle espera asegurar una medalla de oro.

Las competencias de Judo se realizarán en Popayán desde las 9:00 de la mañana en el coliseo de la Universidad del Cauca, con las presentaciones de Nague no Kata y Katame no Kata masculino y femenino.

El Valle del Cauca lleva 22 representes en esta disciplina: 11 hombres y 11 mujeres.

En la rama femenina, además de Yuri Alvear también integran la delegación Aida Roda Aguilera, Andrea Carolina Zapata, Anny Lorena Cortez, Astrid Carolina Mosquera, Brigitte Ximena Carabalí, Eblin Alexandra Lucumí, Leonor Cuero, Luz Adiela Álvarez, Tatiana Lucumí, Viviana Stephany Gómez.

Por su parte, los hombres que participarán en el judo son: Andrés Alexander Muñoz, Brayan Escobar Sánchez, Brayan Zúñiga,  Camilo Edilsfonso Castaño, Jesion Fabián Burbano, Jhonny Leonardo Arboleda, José Arley Moreno, Luis Carlos Galindo, Luis Ignacio Salazar, Pedro Andrei Castro, Robert Eduardo Gutiérrez,

El Squash también entra en acción
Otra de las disciplinas que entrará en escena este sábado en Popayán será el Squash. De acuerdo con el programa de Coldeportes Nacional las competencias iniciarán a las 8:30 de la mañana en las canchas de ComfaCauca.

Para el squash, el Valle contará con una pequeña representación pero con la responsabilidad de hacer una buena actuación. En este deporte estarán compitiendo Anderson Cardona, Francis Zamanate, Hans Inguilan y Nicolás Otalora con el rojo y blanco. En días previos a esta cita nacional, los deportistas tuvieron distintos fogueos en Bogotá para llegar de la mejor forma.

Además del Valle, otras cinco delegaciones estarán compitiendo en Squash que son: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinarca, Santander.

Comments are closed.