Yuri Alvear ganó bronce en los Olímpicos

2
Su primera participación en unas justas olímpicas (Beijing 2008) fue séptima

La vallecacucana Yuri Alvear, de 26 años, consiguió como lo esperaba una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y le entregó a su natal Jamundí un orgullo más.

Con este triunfo Yuri confirmó su buen momento deportivo y se subió al tercer escalón del podio londinense.

La competencia inicio a las 4:20 de la mañana, hora colombiana, cuando venció en primera ronda a la brasileña María Portela, con puntaje de 110-100, en 2 minutos y 5 segundos, gracias a un Waza-ari y un Ippon sobre la brasileña.

En la segunda ronda, Yuri eliminó a Antonia Moreira, de Angola, con puntaje de 100-000, en 4 minutos y 37 segundos, lo que permitió a la vallecaucana asegurar un cupo entre las 8 mejores.

Con un puesto seguro para los cuartos de final y la esperanza de un oro para Colombia, Yuri salió al combate contra la francesa Lucie Decosse en el combate de los 70 kg , sin embargo el contrataque de la francesa fue contundente, ya que de un movimiento le generó un Ippon definitivo, que mandó a la colombiana a disputarse el bronce.

Así fue como le llegó la hora de enfrentarse ante la eslovena Rasa Sraka, que fue eliminada por la colombiana con un O-soto-garien 3 minutos y 46 segundos.

El duelo final fue con la china Fei Chen, con quien logró los 2 puntos del triunfo, por medio de un Waza-ari y un Yuko, para luego darle manejo a la pelea y dejar correr el tiempo hasta completar los 5 minutos que determinaron el bronce olímpico para la valluna.

Ante su triunfo Yuri Alvear dio gracias  Dios por obtener un puesto en el podio.

«En judo todos los días es un combate nuevo, por ello todo lo deje en las manos de Dios, esta medalla es un regalo que el señor nos esta regalando este día», comentó con emoción la vallecaucana, después de la competencia.

Comments are closed.