Yuri Alvear ganó premio a la Mujer Deportista del Año

0
Yuri Alvear logró la medalla de Bronce en las competencias de Judo en Londres 2012

Superando a Mariana Pajón y Catherine Ibargüen en la votación, la Vallecaucana Yuri Alvear, medallista Olímpica en Londres 2012, ganó en un evento realizado el día martes un nuevo premio en su carrera deportiva, en esa oportunidad, la distinción se debe a la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca.

Alvear, nacida en Jamundí, campeona de la Copa Mundo de Judo en el 2009, doble medallista de bronce en este mismo circuito, y ganadora de dos preseas en los campeonatos Panamericanos, fue elegida en una ardua votación, proceso en el que participaron periodistas deportivos colombianos previamente convocados, aficionados, y terminando en un jurado independiente quienes tomaron la decisión en las diferentes etapas de la votación.

Para esta escogencia, las fechas que fueron tenidas en cuenta estuvieron entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012, con lo que quedaron excluidos los resultados alcanzados en los pasados juegos Olímpicos.

Yuri Alvear logró superar a un grupo de 12 deportistas que también estaban postuladas a este galardón entre las que se encontraba la también Vallecaucana Jackeline Rentería, Catherine Ibargüen, Mariana Pajón, la Selección femenina de Fútbol, entre otras.

El premio, quien en ediciones pasadas fue ganado por la patinadora ‘Chechi’ Baena y Mariana Pajón, ahora tendrá en su lista a esta Vallecaucana, quien es graduada de la Escuela Nacional en Deporte y actividad física.

La elección de la mujer deportista del año hace parte de la serie de actividades que realiza la Carrera de la Mujer, como una forma de estimular y reconocer a las colombianas que con sus éxitos deportivos le ofrecen al país alegrías en forma permanente.

Comments are closed.