Yuri Alvear le cumplió al Valle con el oro

0

Tal como estaba presupuestado, la judoca nacida en Jamundí, conquistó la medalla de oro en los Juegos Nacionales.

Yuri Alvear, medallista de bronce en los pasados juegos Olímpicos disputados en Londres, no tuvo ningún inconveniente en quedarse con la presea dorada en la división de 63 a 70 kilogramos del judo.

Yuri Alvear le cumplió al Valle y consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Nacionales. Foto tomada de http://www.popayancity.com/

La jamundeña volverá a competir el lunes festivo en la modalidad libre y el martes en la prueba por equipos.

De 70 a 78 kg Anny Lorena Cortés también obtuvo el máximo galardón en las justas nacionales. Otra judoca que se alzó con la medalla dorada fue Andrea Carolina Zapata en más de 78 kilogramos.

En hombres Luis Ignacio Salazar, en más de 100 kg, también ganó oro. De 90 a 100 kilos Camilo Castaño se quedó con la plata. En este peso el ganador fue Germán Sánchez del Cauca.

En la modalidad Katame No Kata masculino, el mérito fue para José Arley Moreno y Jeison Fabián Burbano quienes se quedaron con la medalla de Plata para el Valle.

Por su parte, Aida Rosa Aguilera y Leonor Cuervo se llevaron la medalla de bronce para los vallecaucanos  en la modalidad de Nage No Kata.

Hasta el momento, la representación del Valle del Cauca es la más exitosa en este deporte con 4 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce. Lo sigue Risaralda con cuatro de oro y una de plata.

Comments are closed.