Yuri sigue siendo dorada

2

La judoca consiguió su segunda medalla de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales y se suma a las destacadas actuaciones de Saskia Van Erven en la esgrima y Viviana Osorio en el patinaje artístico. En el Valle las mujeres son las que mandan con los metales.

Yuri Alvear le sigue cumpliendo al Valle. Ya son dos las medallas de oro conseguidas por la judoca nacida en Jamundì.. Foto tomada de http://www.popayancity.com/

Yuri, medallista olímpica en Londres 2012, no tuvo inconvenientes en superar a Medaline Chocontá de Cundinamarca,  en la categoría Open. El combate se realizó en el centro deportivo universitario de la Universidad del Cauca, en Popayán.

El bronce se lo colgaron Stefani Saldarriaga (Antioquia) y Yadiris Amaris Rocha (Santander).

Pero Yuri no fue la única que brillo en la sub sede de Popayán. Luz Adiela Álvarez, de 25 años, quien tuvo como último ciclo de preparación una concentración de diez días en Brasil, venció a la caucana Karen Muñoz en la categoría de menos de 48 kilogramos.

Con la medalla De Luz Adiela Álvarez ya son 8 medallas de oro que suma la delegación vallecaucana de judo. Además tiene 7 de plata y cinco de bronce para un total de 20 preseas conseguidas hasta el momento.

Este martes culminan las competencias de Judo y Yuri Alvear competirá en la modalidad de equipos.

Paula Medina contribuyó para que el Valle del Cauca ganara medalla de oro en tenis de mesa en la modalidad de equipos femenino.

Paula cumplió
En tenis de mesa Paula Medina, quien también estuvo en los pasados Juegos Olímpicos, llevó al Valle a conseguir la medalla de oro en equipos femenino. La plata fue para Antioquia y con el bronce se quedaron Bogotá y Tolima.

Además de Medina el equipo estuvo conformado por Nathalia Iveth Bedoya Reyes, Diana Marcela Hurtado y Luisa Fernanda Zuluaga.

“Sabíamos que iba a ser bastante fuerte pero teníamos presente que si sacábamos en triunfo en dobles o en individual luego en la mesa yo me hago matar por mi departamento. Le doy gracias a las compañeras que sacaron la fuerza y la voluntad”, manifestó la tulueña Paula Medina.

También el Valle en esta disciplina suma una medalla de bronce y la obtuvo el equipo masculino en la categoría abierta.

De otro lado, en el Karate el Valle aún no consigue ganar oro. En dos días de competencias suma tres medallas de plata y tres de bronce. Y en el Squash, la delegación ‘rojiblanca’ tiene un bronce conseguido por Anderson Cardona Aguirre.

En Montería arranca el tejo con las tres primeras rondas
El tejo vallecaucano tendrá 12 representantes en Cúcuta acompañados por dos entrenadores y un propósito claro: buscar medallas, pues llegarán a las justas en un nivel importante tras realizar varios fogueos a nivel nacional antes de afrontar la cita deportiva más importante del anterior cuatrenio.

En hombres estarán Álvaro Sánchez, Oliver Castillo, Heber Peña, Jefferson Quesada, Jhon Edison Sánchez y Mauricio López, mientras que en damas las seis representantes serán Andrea Rengifo, Isabel Vargas, Jenny Bolaños, Isabela Díaz, Yurleny Marín y Ángela Garay.

A las mujeres las entrenará Luis Fernando Rodríguez y para los hombres el encargado será Obeiro Henao.

En Popayán continúan el judo y el squash. En Montería, Cereté, Lorica y San Antero, las sedes del departamento de Córdoba, se desarrollan béisbol, fútbol femenino, karate do, sóftbol femenino, tejo, tenis de mesa y vela.  En Cúcuta sigue el tenis de campo.

Así va el medallero de las justas nacionales

Comments are closed.