Zar anticorrupción denunció desaparición de licor en antiguas bodegas de lILV

0

El Zar Anticorrupción en el Valle, Héctor Fabio Lenis,  denunció la desaparición en las antiguas bodegas de la industria de licores de una gran cantidad de bebidas alcohólicas ilegales decomisadas en el año 2011.

Héctor Fabio Lenis encontró anomalías en el manejo y el registro de los diversos elementos incautados y que son trasladados a las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle.

El funcionario dijo que no existe un control administrativo claro de registro del material que ingresa o sale del lugar, lo que ha permitido que algunos funcionarios de la gobernación dispongan de cajas, botellas y canecas en pequeñas o grandes, cantidades sin saber con que fin.

“Tenemos en este momento un hallazgo de corrupción que involucra a un funcionario y un exfuncionario, a quienes se le abrirán procesos disciplinarios, porque hay registros en la bitácora, sobre retiros de mercancía en el 2011 que no cumplían con los  protocolos ”  comentó el Zar,  y agregó que se va realizar la debidas acciones disciplinarias, para que los funcionarios  expliquen que fue lo que paso.

Lenis recalcó que las instalaciones en las que tiene parte el departamento del Valle del Cauca, se encuentra con gran deterioro, en abandono y sin las condiciones mínimas de seguridad. Sin embargo allí, todavía se adelantan procedimientos de la Licorera.

Además,  pidió la colaboración de las autoridades para llegar al fondo de este caso.

Comments are closed.